Abril 22, 2019

Escucha "Jenny of Oldstones", la nueva balada de Florence + the Machine para 'Game of Thrones'

Este tema fue tocado durante los créditos del segundo episodio de la última temporada de la serie.

POR Jon Blistein

Florence + the Machine cerró el segundo episodio de la temporada final de Game of Thrones con una inquietante versión de la trágica balada de Westeros, "Jenny of Oldstones". La versión de Florence + the Machine de la canción se escuchó durante los créditos finales, aunque la pista también apareció en el episodio cuando Podrick Payne (Daniel Portman) cantó un fragmento mientras él y otros personajes se encontraban reunidos alrededor del fuego en Winterfell.

 

La versión de Florence + the Machine cuenta con un sencillo arreglo para piano que se acompaña con sintetizadores atmosféricos misteriosos. La letra —basada en líneas de los libros de George R.R. Martin y terminada por los creadores del show de GoT D.B. Weiss y Dan Benioff— cuentan la historia de una mujer, Jenny, que se encierra dentro de su castillo con los fantasmas de su pasado y se niega a irse. La vocalista Florence Welch captura la mezcla de aflicción y falta de tranquilidad de la historia de Jenny mientras canta: “High in the halls of the kings who are gone/Jenny would dance with her ghosts/The ones she had lost and the ones she had found/And the ones/Who had loved her the most”.

 

Weiss y Benioff ya se habían puesto en contacto con Florence + the Machine para interpretar "The Rains of Castamere" para un episodio de la segunda temporada, aunque ella no aceptó la invitación en ese momento (finalmente fue grabada por The National y Sigur Rós). En una entrevista con The New York Times, Welch dijo que se había perdido las dos primeras temporadas de Game of Thrones, pero se puso al corriente rápidamente una vez que descubrió el show. También habló sobre la grabación de "Jenny of Oldstones", diciendo que Weiss y Benioff no le dieron ninguna dirección, ni ninguna historia de fondo sobre la canción, que es el tema de varias teorías de varios fanáticos.

 

"Lo que quería hacer con esta canción era mantenerla lo más simple posible", dijo. “Al final se pone un poco más emocionante, pero realmente quería conservar la simplicidad de la melodía y las letras que me enviaron, porque las encontré muy conmovedoras. Si hubiera sabido la historia de la canción, habría dicho: "[Grosería], necesitamos fanfarrias, y tendrán que conseguir un dragón de alguna manera para esta parte". Podría haber exagerado, como puedo hacerlo algunas veces. Así que me alegra no haber sabido la historia, pero me alegra saberla ahora. Uno quiere que haya belleza y fragilidad también. ¡Habría hecho demasiado si hubiera sabido lo importante que es!". 

 

Florence + the Machine lanzó su más reciente disco, High as Hope, en 2018. En enero, la banda compartió dos nuevas canciones, "Moderation" y "Haunted House".

 

Escucha "Jenny of Oldstones", la nueva balada de Florence + the Machine para Game of Thrones

 

 

pressreader MAGZTER