julio 9, 2020

Escucha «Fiebre», lo nuevo de Zoé

El segundo sencillo de 'Sonidos de Karmática Resonancia'.

En plena cuarentena, una de las bandas mexicanas que ha forjado una mayor personalidad, regresó con “SKR”, el primer sencillo de su próximo álbum Sonidos de karmática resonancia y que fue escrita por León Larregui y producida por Craig Silvey (Arcade Fire, Kasabian Stereophonics, Noel Gallagher).

Para “SKR”, la banda grabó con los integrantes en cabinas diferentes en el estudio para captar con mayor nitidez y calidad los instrumentos, las cabinas se interconectaban y así mantuvieron un tema más pulcro en su producción. “SKR” escava en nuestras diversas emociones siendo cómplices a través de este camino por la vida. El sencillo fue grabado en la Ciudad de México.

Hoy la banda liderada por León Larregui estrenó el segundo sencillo, titulado “Fiebre”, con estas dos canciones, el disco empieza a tomar forma y revela cada vez más la nueva etapa del grupo. «Fiebre» fue escrita por León Larregui y la producción corrió a cargo de Craig Silvey

“La canción habla del mundo en el que vivimos, esclavizados cada vez más a lo digital, a la nube de información y la adicción que genera la hiperconectividad y la infinita afluencia de información. Con esto cedemos, cada vez más, nuestra atención y privacidad al mundo virtual”, explica León.

Su anterior álbum Aztlán, se estrenó en 2018 y ganó el Premio Grammy por Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo. Este año, además, iniciaron la celebración por una década de su álbum Música de fondo.

“Fiebre” viene acompañada de un video animado dirigido por Diego Vargas en el que «una serie de diagramas y personajes viven una epifanía conjunta, la cual los lleva a rebelarse contra el sistema que los quiere oprimir. En este caso, el sistema es representado por elementos de maquinarias y edificaciones industriales, las cuales ejemplifican lo grisáceo de su esencia. Sin embargo, la luz de sabiduría obtenida a través de la epifanía comunitaria otorga la capacidad de volver a un mundo más sencillo y bello».

El video cuenta con varias referencias a creaciones de artistas como Paul Laffoley y Pedro Friedeberg. ¿Puedes encontrarlas?

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video