enero 27, 2021

Adrian Smith de Iron Maiden se junta con el guitarrista Richie Kotzen para un proyecto alterno de blues y hard rock

El debut homónimo del grupo, el cual adelantan con la canción "Taking My Chances", llegará en la primavera.

El guitarrista de Iron Maiden, Adrian Smith, ha unido fuerzas con el guitarrista Richie Kotzen, mejor conocido por su trabajo con Posion y Mr. Big, para una colaboración de blues y hard rock que han apodado Smith/Kotzen. Los artistas compartirán un estreno homónimo el 26 de marzo, y lo anticipan con “Taking My Chances”, el cual demuestra cómo se combinan sus sensibilidades mientras los licks de estilo blues complementan el shredding y la ronca voz de Kotzen.

El dúo produjo el LP de nueve temas en las Islas Turcas y Caicos en febrero de 2020. Coescribieron cada una de las canciones, intercambiaron voces y compartieron ambas responsabilidades de guitarra y bajo en cada una de las melodías. Los deberes de batería se dividieron entre Nicko McBrain de Iron Maiden, el amigo de Kotzen, Tal Bergman, y el mismo Kotzen en algunas canciones. El ingeniero Kevin Shirles, quien ha trabajado tanto con Iron Maiden como con Poison, mezcló el álbum.

“Richie y yo comenzamos a trabajar juntos hace un par de años”, Smith dijo en un comunicado. “Habíamos estado improvisando, pues hemos sido amigos por algunos años desde antes de eso. Ambos compartimos un amor por el rock clásico y el rock blues, así que decidimos juntarnos y comenzar a escribir algunas canciones, y de ahí partió. Mayormente, todo lo que está en el álbum fue manejado entre Richie y yo mismo, incluyendo la producción. Desarrollamos una idea muy fuerte de cómo queríamos que sonara y estoy muy satisfecho con cómo salió. Hay muchas canciones cool ahí con las que estamos muy felices”.

Te puede interesar: Escucha una versión en vivo de «Sign of the Cross» de Iron Maiden grabada en la Ciudad de México.

“Tuvimos un proceso muy fluido de composición”, dijo Kotzen. “A veces Adrian me enviaba un riff y yo inmediatamente escuchaba algún tipo de idea de melodía o voz. Y a veces era al revés, así que era una moción circular. Nos reuníamos cuando sea que podíamos y arrojábamos algunas ideas, y sólo evolucionó, lo cual fue genial porque no había presión y nada más que un curso natural y creo que el álbum realmente habla por ello”.

Durante un trabajo de una década lejos de Iron Maiden, desde 1989 hasta 1999, Smith formó otra banda llamada Pyscho Motel y tocó en un par de LPs en solitario del cantante de Maiden, Bruce Dickinson. Por su parte, Kotzen ha tenido una larga carrera en solitario, la cual abarca desde su debut homónimo de 1989 con el sello de guitarra shred, Shrapnel; ha compartido 21 discos solistas a través de los años y tocó todos los instrumentos en su más reciente lanzamiento, Salting Earth de 2017.

El tracklist de Smith/Kotzen:

1. “Taking My Chances”
2. “Running”
3. “Scars”
4. “Some People”
5. “Glory Road”
6. “Solar Fire”
7. “You Don’t Know Me”
8. “I Wanna Stay”
9. “‘Til Tomorrow”

De Rolling Stone US

En este articulo: Iron Maiden,Posion,Winery Dogs
Sushi Roll

Te puede interesar

Video