El exlíder de The Smiths cierra el mes con el lanzamiento de un nuevo adelanto de su siguiente producción discográfica, I Am Not a Dog on a Chain. A principios de enero, estrenó "Bobby, ¿Don't You Think They Know?", el primer sencillo del álbum, acompañado por la intérprete de R&B Thelma Houston. Hoy estrena "Love Is on Its Way Out".

Contrario a lo que el título del tema supone, no es una canción romántica sino una crítica a la sociedad, "¿Viste a los ricos tristes cazando, matando elefantes y leones?", declaró Morrissey en protesta a la desigualdad que existe en el mundo.

I Am Not a Dog on a Chain fue creado en conjunto con Joe Chicarelli, quien ha trabajado en las últimas cuatro producciones de Morrissey, y fue grabado en Saint-Rémy-de-Provence, Francia. El LP llegará el 20 de marzo por medio de la disquera BMG, esta es la decimocuarta producción solista del intérprete, tres años después del estreno de su último material original Low in High School. El disco está disponible en preventa aquí.

Mira el tracklist de I Am Not a Dog on a Chain abajo:

  1. Jim Jim Falls
  2.  Love Is on Its Way Out
  3.  Bobby, Don’t You Think They Know?
  4.  I Am Not a Dog on a Chain
  5. What Kind of People Live in These Houses?
  6.  Knockabout World
  7. Darling, I Hug a Pillow
  8. Once I Saw the River Clean
  9. The Truth About Ruth
  10. The Secret of Music
  11. My Hurling Days Are Done

Escucha "Love Is on Its Way Out":