Octubre 14, 2019

Escucha '01020225', el nuevo EP de Foo Fighters

Esta es la sexta entrega de 'Foo Files', el proyecto recopilatorio de Foo Fighters.

POR Saúl Cortés

Ralph Ph/Flickr

Hace unas horas, Foo Fighters estrenó 01020225, un nuevo EP que forma parte del proyecto Foo Files en el que la banda estadounidense publica algunas de las grabaciones más sobresalientes dentro de su amplia carrera musical. En este material, Dave Grohl y compañía sorprendieron a sus seguidores con un EP de cuatro canciones conformado por "The One", "Win or Lose" y los covers "Planet Claire" de The B-52s y "Sister Europe" de The Psychedelic Furs.

 

El primer compilado de Foo Files fue lanzado en julio de este año y forma parte de la celebración del 25 aniversario de Foo Fighters, el disco debut del grupo. Con estos materiales, Foo Fighters busca mostrarle a sus fans las diferentes facetas de la agrupación, así como la manera en la que han evolucionado a través de sus 25 años de carrera.

 

Hasta la fecha, esta colección de producciones cuenta con seis EPs diferentes, dentro de los cuales podemos encontrar grabaciones de hace 19 años, lados B, presentaciones en vivo, un demo de "Come Alive", e incluso un cover de "Holiday in Cambodia" de Dead Kennedys.

 


Lo curioso de Foo Files es que las grabaciones son lanzadas de manera sorpresa, es decir que el grupo no anuncia con anterioridad en qué día saldrá una nueva parte, sino que simplemente lo dan a conocer al momento del estreno o simplemente lo publican en las plataformas de streaming. Esto ayuda a que los seguidores de la banda se mantengan pendientes a las redes oficiales pues, aunque algunas de las canciones presentes en estos EPs ya han sido escuchadas con anterioridad, también podemos encontrar nuevos temas especiales.

 

Foo Fighters cumplirá 25 años el próximo año, por lo que podemos estar seguros de que el proyecto Foo Files aún contará con algunos lanzamientos más.

 

 

 

pressreader MAGZTER