Agosto 16, 2019

Escucha el álbum número 15 de King Gizzard & the Lizard Wizard

'Infest the Rats' Nest' es un poderoso homenaje al thrash metal de los ochenta.

POR Esteban H. Tamés

Jamie Wdziekonski

King Gizzard se ha convertido en uno de los grupos más activos e innovadores de los últimos años. Iniciando en 2010, los australianos han logrado amasar una discografía de 15 discos, cada uno con un concepto, un género y un objetivo completamente distinto. En 2017 lanzaron cinco discos y con Flying Microtonal Banana se dieron a conocer en varias partes del mundo. Sus presentaciones en vivo son energéticas, potentes y con tantas canciones bajo la manga, cada show se convierte en un experiencia única.

 

 

A principios de este año lanzaron Fishing for Fishies, un LP que explora el mundo del blues y el boogie. Ahora, dando un giro de 180º, el grupo presenta Infest the Rats’ Nest, un poderoso homenaje al thrash metal de los ochenta, muy inspirado en grupos como Metallica, Slayer, Exodus, Kreator y Overkill. "Las bandas alemanas realmente me golpearon duro y me asustaban mucho también. Después cuando empecé a tocar la guitarra me di cuenta de que esa mierda era demasiado difícil de tocar, así que me metí al rock y al garage", dijo Stu Mackenzie, vocalista del grupo.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Marsfortherich.com

A post shared by kinggizzard (@kinggizzard) on

 

Previo al lanzamiento del disco, el grupo presentó 3 sencillos en formato de video musical y uno como banda sonora de un videojuego titulado "Mars For the Rich", en donde el objetivo era matar ratas al estilo de juegos como DOOM. De esta forma King Gizzard dieron entrada a su nuevo mundo oscuro y postapocalíptico. "El lado a del disco toma lugar en el futuro cercano y es sobre las mierdas que están sucediendo ahorita, en especial el desastre ecológico", mencionó Stu. "Nos tienen que asustar muchas cosas. El lado b cuenta la historia de un grupo de rebeldes que se ven forzados a dejar la Tierra y tratar de establecerse en Venus. Yo paso mucho tiempo pensando en el futuro de la humanidad y del Planeta Tierra. Naturalmente esas cosas se reflejan en las letras", haciendo referencia a los dos últimos materiales del grupo.

 

 

Nunca se esperaría que un grupo como King Gizzard & the Lizard Wizard se adentrara en un género como el thrash metal, pero debido a su vasta discografía, Infest the Rat’s Nest es un paso natural para los australianos. "Lo más importante para mí es que nos mantengamos interesados", concluye Stu. "Así que este grupo es un esfuerzo muy egoísta en ese sentido. Trato de no preocuparme mucho por lo que los demás piensan, pero la gente que nos rodea y los que van a nuestros shows también son una influencia. Creo que solo quiero hacer música todo el tiempo".

 

 


Escucha Infest the Rat’s Nest, el más reciente disco de King Gizzard and the Lizard Wizard:

 

 

 

pressreader MAGZTER