Octubre 22, 2019

Escucha el demo original de "Wanted Man" de Bob Dylan y Johnny Cash

Dylan escribió este tema para Cash en una sesión inédita con Carl Perkins en Nashville.

POR Claire Shaffer

Los archivistas de Bob Dylan lanzaron el demo original de "Wanted Man", una canción escrita por Dylan para Cash en 1969.

 

El demo, que incluye a los dos artistas cantando a dueto y a Carl Perkins tocando la guitarra, se podrá encontrar en el compilado Bob Dylan (Featuring Johnny Cash) – Travelin' Thru, 1967-1969: The Bootleg Series Vol. 15, que está próximo a lanzarse.

 

Cash debutó "Wanted Man" en su álbum en vivo de 1969, At San Quentin, y después fue publicada como una versión de estudio. (Posteriormente fue reinterpretada por artistas como Nick Cave y George Thorogood). Increíblemente, Cash aprendió a tocar la canción una semana antes —en la misma sesión informal en Nashville con Dylan y Perkins que fue capturada en este demo— antes de comenzar su set en San Quentin con esta pieza.

 

 

En esta grabación también se puede escuchar cómo Cash no sabía aún la letra por completo, por lo que se notan las risas e improvisaciones al momento de interpretar la canción.

 

También se puede escuchar la voz de June Carter Cash [la segunda esposa del cantante] al inicio de la grabación, advirtiéndole a su entonces esposo: "Cariño, no quiero interrumpirte, pero asegúrate de que Bob ponga la melodía en esa canción, 'Wanted Man'… Olvidaste la melodía".

 

Escucha el demo de "Wanted Man" de Bob Dylan y Johnny Cash aquí: 

 

 

pressreader MAGZTER