Abril 25, 2019

Escucha "Eagle Birds", la nueva canción de The Black Keys

Este tema pertenece a 'Let's Rock', el noveno álbum del colectivo y el primero desde 2014.

POR Jon Blistein

The Black Keys compartió una nueva canción titulada "Eagle Birds", se trata de un adelanto más de su próximo álbum, Let's Rock, que estará disponible a partir del 28 de junio a través de Easy Eye Sound/Nonesuch Records.

 

"Eagle Birds" hace alarde de un ritmo familiar, el cual Dan Auerbach acompaña con riffs casi distorsionados, antes de convertirse en un increíble solo de guitarra. En medio de la teatralidad brindada por las seis cuerdas, "Eagle Birds" presenta un contagioso coro, con Auerbach cantando: "Don't nobody wanna be lonely/Everybody oughta be loved sometime".

 

Let's Rock es el noveno LP de The Black Keys y el primero que lanzan en cinco años y desde Turn Blue. La banda grabó y produjo el álbum en el estudio Eeasy Eye Sound de Auerbach en Nashville, eligiendo a Leisa Hans y Ashley Wilcoxson para grabar los coros. 

 

Tanto Auerbach como el baterista Patrick Carney se han mantenido ocupados con una variedad de proyectos alternos en los años transcurridos desde Turn Blue, pero en una entrevista con Rolling Stone, los dos hablaron sobre lo fácil que fue retomar las cosas donde las dejaron. "Es esta magia que sucede con Pat y yo", dijo Auerbach. "Fue lo mismo que sucedió cuando teníamos 16 años y comenzamos a tocar, y mágicamente, suena como música. Fue realmente increíble, tener un descanso y luego volver y simplemente tocar con Pat de nuevo. Se sintió muy bien".

 

The Black Keys se embarcará en una gira por Norteamérica este otoño para promocionar a Let's Rock, la cual comenzará el 21 de septiembre con un set en Life Is Beautiful en Las Vegas, Nevada. Modest Mouse los estará acompañando durante todo el recorrido, así como otros invitados especiales incluyendo a Shannon and the Clams, Jimmy "Duck" Holmes, *Repeat Repeat y Jessy Wilson en algunas fechas específicas.

 

 

pressreader MAGZTER