septiembre 17, 2020

Escucha lo nuevo de Bandalos Chinos, «El Ídolo»

Este es el cuarto sencillo de su próximo material, 'Paranoia Pop'.

Bandalos Chinos ha estrenado un sencillo más de su próximo álbum, “El Ídolo”, acompañado de un video musical con un estilo retro que veníamos viendo desde “Sin Señal”, “Mi Manera De Ser” y “AYNMG”, los tres primeros adelantos de Paranoia Pop.

«El ídolo» es un viaje en el tiempo que evoca épocas como la década de los sesenta. Bandalos Chinos también le agrega estas características visualmente al video promocional que acompaña al tema, todos los integrantes se encuentran vestidos con atuendos que estaban de moda en esos tiempos y disfrazados de viejos.

Su segundo álbum, Paranoia Pop, se estrenará este 9 de octubre. El disco contará con diez canciones y fue producido por Adan Jodorowsky, quien trabajó en los materiales de León Larregui como solista, Solstis y Voluma, en los estudios Sonic Ranch, Texas. Este nuevo proyecto la agrupación quiso hacerlo más experimental, algo que le dejaron en claro a Jodorowsky cuando comenzaron a trabajar con él, “Nos permitió que cada canción fuera un universo y que la lírica tomara una foto de nuestras vidas en ese momento”, así lo comentaron en una entrevista con Rolling Stone México a principios del año en curso. 

View this post on Instagram

⭐️ESTE JUEVES: EL ÍDOLO⭐️

A post shared by Bandalos Chinos (@bandaloschinos) on

BACH, el primer disco de Bandalos Chinos, fue grabado en el mismo estudio de Texas, también contó con la producción de Adan Jodorowsky. 11 canciones grabadas con “un sonido orgánico y retro, por momentos yendo a lo bailable y hasta lúdico, pero también incursionando en terrenos más introspectivos”.

El álbum tuvo un buen recibimiento y los llevó a obtener el Premio Carlos Gardel en la categoría Mejor Álbum Grupo Pop junto con dos nominaciones a Canción del Año y Mejor Nuevo Artista”. Además, estuvieron nominados a los Latin Grammy el año pasado en las categorías Mejor Álbum Música Alternativa y Mejor Ingeniería de Grabación.

Dentro de su trayectoria como banda, Bandalos Chinos se ha presentado en el Festival Lollapalooza, Cosquín Rock, Festival Buena Vibra, Festival La Nueva Generación, Rock en Baradero, Personal Fest, Niceto Club, Ciudad Cultural Konex, Teatro Vorterix. Además, han realizado giras donde recorrieron gran parte de Argentina con varias fechas agotadas.

En México el público los ha recibido con los brazos abiertos y se han presentado con shows agotados en CDMX, como el que se realizó en el Lunario del Auditorio Nacional, también formaron parte de los carteles de festivales como Vive Latino, Coordenada y Catrina. 

A pesar del confinamiento, y las numerosas restricciones para realizar shows en vivo, Bandalos Chinos realizará un concierto en línea este 29 de octubre desde el Movistar Arena en Argentina, sin embargo este se podrá disfrutar desde cualquier parte del mundo. Por única ocasión tocará todos los temas de Paranoia Pop para celebrar su lanzamiento que se llevará a cabo 19 días antes de la presentación. Los boletos ya se encuentran a la venta y los puedes conseguir en la página oficial del recinto donde tocarán.

Aquí puedes disfrutar lo más reciente de Bandalos Chinos , “El Ídolo”:

Te puede interesar: Bandalos Chinos lanzó «Mi manera de ser» y «AYNMG».

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video