Abril 22, 2019

Eric Clapton anuncia una pequeña gira por Estados Unidos antes de Crossroads Guitar Fest

Después de amenazar con retirarse, Clapton no ha mostrado signos de querer detenerse actualmente.

POR Patrick Doyle

Eric Clapton presentará su primer Crossroads Guitar Festival en seis años este 20 y 21 de septiembre en Dallas, acompañado por Tedeschi Trucks Band, Sheryl Cow, Joe Walsh, Bonnie Raitt, Gary Clark Jr. y más. Antes de eso, el guitarrista ha anunciado que realizará una pequeña gira por Estados Unidos, con fechas programadas en San Francisco, Las Vegas y Phoenix.

 

Estas son buenas noticias para Clapton, quien ha amenazado con retirarse por años. En 2014 dijo que “salir de gira se ha vuelto insoportable” y que estaba considerando despedirse de los tours. Dos años después, dijo que el daño que sufrió en los nervios había afectado seriamente su habilidad para tocar. Sin embargo, él ha seguido tocando. "Soy tan bueno como lo he sido los últimos dos años", le dijo a David Fricke en 2017. 

 

Este mes ha tenido una serie de shows en Japón que hasta el momento han incluido rarezas como "Running on Faith" y la primera versión de Layla en guitarra eléctrica en seis años.

 

La banda de Clapton para el tour incluye a los guitarristas Doyle Bramhall II y Paul Carrack, el bajista Nathan East, el baterista Steve Gadd y el tecladista Chris Stainton, así como Sharon White y Katie Kissoon en los coros. Más información, incluidas fechas en Europa, están en el sitio web de Clapton.

 

 

pressreader MAGZTER