marzo 4, 2021

‘epic Ten’: el próximo álbum doble de Sharon Van Etten

El LP celebrará una década de 'epic', con invitados como IDLES, Big Red Machine y Fiona Apple.

El próximo 16 de abril, a través de Ba Da Bing, llegará epic Ten, un álbum doble que conmemorará una década del segundo álbum de estudio de Sharon Van Etten, epic.

epic Ten incluirá el lanzamiento original en su totalidad, acompañado de un disco de cóvers de cada uno de los temas de epic a cargo de invitados especiales. La lista incluye a Fiona Apple, IDLES, St. Panther, Courtney Barnett, Vagabon, Lucinda Williams, Shamir, Bon Iver —el proyecto conformado por Justin Vernon—, Aaron Dessner de The National y Big Red Machine.

Además del lanzamiento físico y digital del disco, que se llevarán a cabo el 16 y 17 de abril respectivamente, Van Etten realizará una transmisión en vivo donde interpretará epic al lado de su banda desde el recinto de Los Ángeles, Zebulon, un lugar que “jugó un papel crucial en su carrera temprana”.

Previo a la presentación, se transmitirá un documental acerca de la realización del álbum y de cómo Zebulon ha impactado a Sharon Van Etten y a otros músicos. El evento comenzará a las 8:00 pm (Hora de CDMX). Los boletos están a la venta por $317 MXN si son comprados con anticipación y $422 MXN el día de la transmisión.

epic representa una encrucijada para mí como artista —yendo de ser pasante a artista en Ba Da Bing, desde cantante solista de folk hasta tocar con una banda por primera vez y comenzar a tocar en conciertos en giras donde la gente se aparecía”, dijo Van Etten respecto al lanzamiento.

“Estoy asombrada de los artistas que quisieron participar en celebrar mi aniversario y reedición, desde jóvenes músicos aspirantes hasta artistas que me tomaron bajo sus alas, a quienes conocí de gira, y a artistas que he admirado desde que soy una adolescente. Cada uno de estos artistas continúan influenciando mi escritura y proveen una sensación de camaradería durante esta nueva era de compartir música”.

Te puede interesar: Kings of Leon será la primera banda en lanzar un álbum en formato NFT: ‘When You See Yourself’

epic Ten ya puede preguardarse digitalmente y preordenarse en copias físicas que estarán disponibles a partir del 11 de junio, con precios desde los $296 MXN hasta los $591 MXN en versión CD y de vinilo.

Van Etten también compartió el primer adelanto del disco, «A Crime», a cargo de Big Red Machine. Escúchalo abajo. Cada jueves previo al lanzamiento oficial se publicará un nuevo avance.

Lista de canciones de epic Ten:

  1. “A Crime” – Big Red Machine
  2. “Peace Signs” – IDLES
  3. “Save Yourself” – Lucinda Williams
  4. “DsharpG” – Shamir
  5. “Don’t Do It” – Courtney Barnett (con Vagabon)
  6. “One Day” – St. Panther
  7. “Love More” – Fiona Apple
En este articulo: Fiona Apple,IDLES,Justin Vernon
Sushi Roll

Te puede interesar

Video