febrero 8, 2021

Mira a Metallica interpretar “Enter Sandman” en el especial de Stephen Colbert después del Super Bowl

La banda tocó el tema frente a una pared llena de altavoces que usaron en presentaciones especiales.

Además de toda la emoción que vivieron los fanáticos del fútbol americano, el fin de semana pasado también estuvo cargado de intrépidas presentaciones musicales: el sábado (6 de enero), Green Day regresó al escenario para tocar en la ceremonia de premiación NFL Honors; en la tarde de ayer (7 de febrero), Miley Cyrus entretuvo a los espectadores de TikTok Tailgate antes del evento de la noche, con apariciones especiales de Joan Jett y Billy Idol; horas después, The Weeknd deslumbró el estadio Raymond James durante su presentación de medio tiempo en el Super Bowl LV, donde salieron victoriosos los Tampa Bay Buccaneers.

Sin embargo, la música no cesó cuando The Weeknd concluyó su setlist de seis canciones. Durante el especial nocturno de Stephen Colbert, The Late Show Super Bowl Edition, Metallica se presentó para tocar “Enter Sandman”, tema proveniente de su exitoso álbum homónimo de 1991. Esta interpretación, grabada desde el estudio de la banda ubicado en San Francisco, contó con las poderosas vocales de James Hetfield, el enérgico set de batería de Lars Ulrich, la profunda línea de bajo —y algunas contribuciones como corista— de Robert Trujillo y un electrizante solo de guitarra a mano de Kirk Hammet.

Como escenografía durante su presentación de “Enter Sandman”, se puede apreciar detrás de los intérpretes una pared repleta de altavoces que la agrupación ha utilizado en conciertos, giras y producciones especiales a lo largo de su trayectoria musical. Según la leyenda del video de la interpretación en YouTube, entre estos se encuentran: el que usaron en el video musical de “Now That We’re Dead”; el de sus tres presentaciones en San Francisco conmemorativas al 30º aniversario de la banda que realizaron en diciembre de 2011; los que emplearon en algunas de sus presentaciones en ceremonias de premiación, como los American Music Awards de 2003 y los Premios MTV Latin America de 2008; entre otros.

Su aparición en el especial de Stephen Colbert es una de las pocas veces en las que Metallica ha tocado para un público —presencial o digital— desde que inició la pandemia. En noviembre del año pasado, el grupo estadounidense formó parte de una transmisión en vivo con la que recaudó más de 1.3 millones de dólares para su propia fundación de caridad, All Within My Hands. Asimismo, en agosto se proyectó un concierto de hora y media de la agrupación en diferentes autocinemas al aire libre de Estados Unidos y Canadá, como parte de la serie Encore Drive-In Nights.

Puedes ver su interpretación de “Enter Sandman” aquí:

En este articulo: Enter Sandman,Metallica
Sushi Roll

Te puede interesar

Video