Agosto 13, 2019

En exclusiva: EDC México se extiende a tres días

Conversamos con Pasquale Rotella, director y fundador de Insomniac, acerca de EDC México 2020.

POR Saúl Cortés

Alex Perez

Año con año, durante el último fin de semana de febrero, el Autódromo Hermanos Rodríguez se convierte en la pista de baile más grande de México ya que miles de seguidores de la música electrónica se reúnen para asistir al EDC México.

 

La historia de EDC México comienza en 2014 cuando, con apenas cuatro escenarios y 60 artistas, comenzaría un legado musical que cambiaría la manera en la que los festivales musicales se viven en nuestro país. Poco a poco este evento comenzó a crecer ganándose la aprobación del público hasta convertirse en el concierto más grande. En 2019, nueve escenarios, 120 artistas y 240,000 asistentes convertieron a EDC México en el segundo evento más importante para la productora Insomniac, tan sólo detrás de EDC Las Vegas.

 

Sorpresivamente este año, EDC México se extenderá a tres días a diferencia de ediciones anteriores. El festival se llevará acabo del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020 en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. En exclusiva para Rolling Stone México, Pasquale Rotella, director y fundador de Insomniac (EDC, Beyond Wonderland, Nocturnal Wonderland y Dreamstate) habló sobre la próxima edición de este evento.

 

pasc

                                                                                                                            cortesía Bennett Sell-Kline

 

"Añadir un tercer día siempre fue parte del plan, mi inspiración siempre ha sido EDC Las Vegas, quiero llevar esa experiencia a todo el mundo, pero organizar un festival de esta magnitud es algo muy tardado", comenta Pasquale. Para el director de Insomniac, EDC México siempre ha sido algo totalmente diferente a las demás residencias de EDC: "Recuerdo que durante la primera edición nadie sabía realmente lo que era EDC, hoy en día volteo y veo a toda esa gente bailando, veo gente pasándola bien, tótems por todas partes, veo el intercambio de Kandi. Básicamente veo a toda una cultura".

 

Interesados por lo que nos tiene preparado para EDC México 2020, hablamos con el director sobre estos tres días: "Aún estamos trabajando en esta próxima entrega así que no puedo decir mucho, tendremos la misma cantidad de escenarios que la vez pasada, pero sin duda habrá nuevas experiencias y artistas nunca antes vistos", menciona Rotella.

 

Sorpresivamente, Pasquale confirmó que para esta edición tiene planeado presentar a un artista verdaderamente especial que nunca ha venido a EDC México: "Finalmente y después de años de intentos, he logrado que se presente en esta próxima edición. Es alguien verdaderamente increíble, de hecho su presentación se dará a conocer una vez que ya haya salido el lineup. Realmente será una sopresa bastante increíble".

 

 

Pasquale Rotella mencionó que para el próximo año podremos disfrutar de un lineup lleno de sorpresas y nuevos actos electrónicos. "Estamos buscando a los artistas perfectos para EDC México 2020, es algo complejo pero muy divertido, solemos enfocarnos en esos productores que están sonando demasiado, pero también siempre buscamos a esos DJs que ya cuentan con una trayectoria. A veces leemos las suposiciones y peticiones de la gente, de esta manera nos damos una idea de qué es lo que verdaderamente quieren escuchar".

 

"Para EDC México es de suma importancia traer a DJs nuevos y desconocidos, nos gusta apoyar a los nuevos talentos", platicó el director. "De hecho en México tenemos algo llamado The Discovery Project donde buscamos a DJs emergentes que produzcan su propia música pero que aún no han sido descubiertos". Estos productores entran a un concurso donde sus canciones son escuchadas por el equipo de Insomniac Records y, en caso de ser ganadores, estos podrán presentarse durante diferentes eventos de Insomniac dentro de los cuales podrían ser EDC, Beyond Wonderland, Nocturnal Wonderland y Dreamstate.

 

Finalmente le preguntamos a Pasquale Rotella: ¿Cuáles son los aspectos más importantes de EDC México y qué es lo que podemos esperar en un futuro?

 

"Para mí lo más importante es que la gente tenga un momento memorable, EDC es toda una experiencia así que realmente no creo que la gente lo vea solo como un concierto, quiero que los asistentes se enamoren del festival y que sientan que les cambia la vida". Acerca de cuál es el futuro de EDC México, Rotella comentó: "Año con año tratamos de mejorar la producción del evento, mi sueño es que México tenga lo mismo que EDC Las Vegas".

 

EDC México 2020 se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo y aunque aún no se cuente con un lineup, podemos estar seguros de que esta nueva edición cambiará otra vez la manera en la que vivimos este festival. Mientras esperamos más información acerca de los actos electrónicos y venta de boletos, mira a Pasquale Rotella dar el comunicado oficial de la próxima edición de EDC México:

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

pressreader MAGZTER