Eminem sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de Music to be Murdered By, su más reciente producción discográfica. Conformado por 20 canciones, Marshall Mathers nos presenta este disco donde colaboró con Anderson .Paak, Black Thought, Q-Tip, Ed Sheeran, Royce da 5’9″, Skylar Grey e incluye una colaboración con Juice WRLD–quien falleció el 8 de diciembre–, además, de un sampleo de Luis Alberto Spinetta.

De la misma forma que Revolver, el álbum fue lanzado sin ser promocionado y de manera sorpresiva. La noticia del lanzamiento se hizo presente en redes sociales desde la noche de ayer. 

Además del lanzamiento del LP, Eminem publicó el video oficial de “Darkness”, el primer sencillo donde se hace referencia al tiroteo de Las Vegas de 2017 donde Stephen Paddock disparó hacia la multitud de un concierto de música country y asesinó al menos a 58 personas, además de  lanzar un fuerte mensaje sobre la importancia de endurecer las leyes de portación de armas en los Estados Unidos. Por su parte, el video muestra un montaje de diversos televisores sintonizando diferentes reportajes de varios tiroteos que se han dado en Estados Unidos.

 

 

Dentro de Music to be Murdered By se encuentra “Unaccommodating”, otro controversial tema donde Eminem hace referencia al ataque terrorista del 22 de Mayo en Mánchester durante un concierto de Ariana Grande donde murieron 22 personas.

Además de ser lanzado en formato digital Music to be Murdered By, también cuenta con una versión en vinilo, cassette y CD, las cuales pueden ser adquiridas en el sitio web del artista.  Escucha aquí Music to be Murdered By: