marzo 29, 2021

Elton John se encuentra trabajando con Metallica

La noticia llega 2 meses después de que Miley Cyrus confirmará la participación de Elton en su álbum de cóvers a Metallica.

Durante la más reciente entrega de su programa Rocket Hour a través de Apple 1, Elton John compartió una larga conversación con el multifacético artista británico SG Lewis. Entre los temas que abordaron, se mencionaron los proyectos que ambos tenían en puerta, y de esta forma, Elton John reveló que se encuentra trabajando con Metallica.

Elton también le reveló a Lewis que no tiene planes de lanzar nuevo material por su cuenta, sin embargo, invitó al músico a colaborar en un futuro cercano.

«Acabo de hacer algo con Metallica. Durante este periodo de cierre. He estado trabajando con Gorillaz y gente así. No he estado haciendo cosas de Elton, pero he estado haciendo cosas geniales con otra gente. Así que te daré mi correo electrónico, mándame un email y reunámonos y hagamos algo, ¿vale?».

Las declaraciones de Elton llegan un par de meses después de que Miley Cyrus confirmara la participación del célebre pianista en su próximo álbum de cóvers a Metallica, donde Elton John interpretará junto a Cyrus el emblemático tema de la banda californiana «Nothing Else Matters». Otros artistas confirmados para este proyecto son el violonchelista Yo-Yo Ma y el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith.

Como bien lo mencionó en su programa, Elton ha realizado varias colaboraciones en el último año. En enero de 2020, llegó a todas las plataformas el tema «Ordinary Man» de la autoría de Ozzy Osbourne junto a Elton John. 4 meses después, Lady Gaga estrenó su sexta producción discográfica donde aparece el tema «Sine From Above» que interpreta en compañía de Elton. Finalmente, Elton John se unió el pasado octubre a Gorillaz y 6LACK para lanzar el tema «The Pink Phantom«, mismo que fue parte del más reciente material discográfico de Gorillaz Song Machine, Season One: Strange Timez.

Respecto a la ausencia de material propio, fue el 5 de febrero de 2016 que Elton John lanzó su más reciente álbum de estudio titulado Wonderful Crazy Night. Paralelamente, el pasado noviembre llegó a todas las plataformas de streaming The Jewel Box, una recopilación de material inédito de los primeros años de Elton John.

Puedes escuchar el capítulo más reciente de Rocket Hour con la participación de SG Lewis aquí.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video