agosto 27, 2020

«No son canciones reales», Elton John sobre los éxitos del pop moderno

El artista también reveló que es un gran admirador de Father John Misty y Conan Gray.

En alguna ocasión, Elton John criticó la música del remake de El Rey León por perder la «magia y la alegría» de la original. Ahora, el compositor admitió que tiene la misma opinión sobre los éxitos del pop moderno en general. En una entrevista reciente para BBC Radio 6 Music, dijo que la mayoría de las canciones en las listas de popularidad no son «canciones reales».

En la entrevista, el cantante de «Rocket Man» expresó su apoyo a las «personas que escriben sus propias canciones” y comentó que encontrar canciones de esta índole se había convertido en una completa rareza.

Entonces, ¿quiénes son sus favoritos? Father John Misty y Lemon Twigs. Refiriéndose al primero, John mencionó: «Me recuerda un poco la forma en que yo escribo canciones». También elogió al cantante estadounidense Conan Gray, diciendo: «Es la única persona en el Top 50 estadounidense de Spotify que realmente escribe sus temas sin ayuda de nadie más».

Profundizando en su percepción del proceso de composición, John explicó: “Me gusta porque son canciones adecuadas. Miras a la mayoría de los discos en las listas y no son canciones reales. Son pedazos y piezas, y es agradable escuchar a alguien escribir una canción real».

Te puede interesar: No te pierdas a Interpol, The Rapture,Martin Gore, The National y muchos más en el documental ‘Other Music’

A lo largo de la entrevista también profundizó en la anatomía de la canción pop moderna y continuó sugiriendo que la música pop ahora se produce para los oyentes poco sofisticados y el consumo masivo. Para John, innumerables artistas que escriben canciones «reales» no se reproducen lo suficiente en la radio, mientras que las «canciones creadas por una computadora» encuentran un lugar permanente en el gusto colectivo.

«Hay muchas personas que lo hacen, pero muchas de ellas no se escuchan en la radio porque son demasiado sofisticadas, y tenemos canciones hechas por una computadora todo el tiempo, y eso no me interesa».

Sin embargo, esto no quiere decir que Elton John no sea fanático de toda la música moderna. Recientemente, participó en Chromatica de Lady Gaga en la canción «Sine From Above». John también ha apoyado fuertemente a figuras como Rina Sawayama, Mac Miller y Young Thug por su destreza artística y mencionó a Channel Tres como uno de sus artistas favoritos.

Por otra parte, Sir Elton John también habló sobre la preservación de los foros de música independientes durante la crisis sanitaria, en particular sobre el Troubadour de Los Ángeles, donde John tocó su primer show en Estados Unidos en 1970. “Escuché que podrían estar cerrando, pero creo que va a ser estar bien ”, dijo. «Tenemos que preservar lugares como este».

En este articulo: Elton John
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video