Julio 01, 2019

P&R: Elle Fanning

Logra sus objetivos al interpretar a una estrella de pop en 'Alcanzando tu sueño'.

POR Óscar Uriel

Cortesía Bleecker Street

La historia de la Cenicienta en el mundo de las artes siempre ha sido atractiva para el público. Desde Nace una estrella hasta Flashdance, el público se ha visto seducido por el relato de superación de jóvenes talentosas carentes de esa gran oportunidad. El actor Max Minghella decidió escribir un guion bajo el título de Alcanzando tu sueño (Teen Spirit) y convencer a un grupo de productores independientes de que él era la elección adecuada para dirigirlo. Su protagonista es la encantadora Elle Fanning (Violet). Platicamos con ella sobre la misión de interpretar a una joven de Europa oriental quien se convierte en la última estrella de música pop.

 

 

Pareciera que tienes una habilidad propia para mostrarte vulnerable en prácticamente todos tus trabajos. ¿Cómo logras esto? Sobre todo considerando ahora el demandante personaje de Violet.
Hay muchas similitudes entre Violet y yo. Creo que cuando eres una artista tienes que mantener un estado de vulnerabilidad prácticamente todo el tiempo, sobre todo si eres una cantante. Violet es una chica de provincia que quiere probar suerte como intérprete; entonces no tiene otra opción más que estar todo el tiempo preparada para esa gran oportunidad. Se trata de una única ocasión para demostrar que tienes talento. Esta circunstancia me ayudó mucho como actriz.

 

Cantas estupendo para no ser una intérprete profesional.
Muchas gracias. Tomé clases de vocalización en la escuela y fui de las chicas que cantaban todo el tiempo en casa. Admiro a muchas estrellas pop porque me fascina el género y dentro de mí siempre he tenido el sueño de estar en un escenario cantando las melodías de moda. Cuando estaban haciendo el casting para esta película buscaban a una actriz totalmente distinta a mí, querían a una cantante que pudiera actuar por lo que tuve que grabar algunos demos y demostrarle a los productores que podría tener la energía para filmar todo un día interpretando la misma canción. Suena que es algo sencillo pero no es tan fácil.

pressreader MAGZTER