noviembre 3, 2020

El poder de la música en las elecciones

Los y las artistas que han estado activos durante estas elecciones presidenciales en Estados Unidos y a qué candidato apoyan.

Ha llegado el día en el que el futuro de Estados Unidos vuelve a quedar en juego. Tras cuatro años de periodo presidencial, hoy los ciudadanos americanos votarán por su próximo líder, decidiendo si el actual presidente, representante del partido republicano, Donald Trump, tomará nuevamente la Casa Blanca junto con Mike Pence como vicepresidente, o si se dará el lugar al representante del partido demócrata, Joe Biden, de la mano de la senadora Kamala Harris.

No cabe la menor duda de que estas elecciones presidenciales, sin importar el resultado, pasarán a la historia como uno de los procesos políticos con mayor revuelo en Estados Unidos, pues el país se ha dividido en opiniones e ideologías.

Como consecuencia, durante los meses de campaña, un gran número de personalidades del entretenimiento han vociferado la importancia del voto, incitando a sus seguidores para que salgan a votar por el futuro de su país. Sin embargo, muchos de ellos han tomado la decisión de no mantenerse neutrales y expresar su respectivo apoyo por alguno de los candidatos.

Te traemos una lista de las principales figuras musicales que dejaron atrás la neutralidad y han participado activamente en las elecciones presidenciales del 2020:

BIDEN/HARRIS 2020

Bruce Springsteen

Springsteen comentó en su entrevista con Rolling Stone lo siguiente, «Se ha abandonado el poder de la idea americana. Es una vergüenza, y necesitamos a alguien que nos regrese a esa vida… Creo que si queda Joe Biden, recorrerá un largo camino para ayudarnos a recobrar nuestro estatus alrededor del mundo. La luz de una brillante democracia se ha ido a la basura durante esta administración. Hemos abandonado amigos y le hemos dado la mano a dictadores, incluso negamos la importancia de a ciencia climática».

Lady Gaga

Aunque parecía que Gaga se mantendría neutral, fue toda una sorpresa verla llevarse la noche explosivamente en el cierre de campaña de Joe Biden y Kamala Harris en Pensilvania. «No importa cómo se identifiquen, esta es su oportunidad de votar en contra de Donald Trump, un hombre que piensa que su fama le da derecho a tocar a una de sus hijas, o hermanas, o madres o esposas», expresa sentimentalmente durante su discurso.

Billie Eilish

La joven cantante de 18 años fue nombrada como una amenaza en un documento que se filtró por el gobierno de Trump, después de que expresara públicamente su extremada desaprobación por el actual presidente durante la Convención Democrática Nacional. «Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa. Necesitamos líderes que dejen de negar y resuelvan problemas como el COVID y el cambio climático, líderes que pelearan en contra del racismo y la inequidad, y eso empieza votando por alguien que entiende cuánto hay en juego. Alguien que está armando un equipo que comparte nuestros valores, empieza votando en contra de Donald Trump y a favor de Joe Biden, el silencio no es una opción».

Cher

El ícono del pop, Cher, ha sido una leal seguidora de Biden desde que lo conoció en el 2006, y durante estas campañas presidenciales ha expresado en más de una ocasión el tremendo respeto y cariño que siente por el político, ya que en él ve la esperanza de un futuro mejor para su país. «No puedo expresar lo impresionada que me siento por él, todos sabemos que es compasivo, pero más que eso, es tan inteligente y dedicado, él realmente quiere que nos convirtamos en el país que estamos destinados a ser», comparte la cantante durante una entrevista para el programa de Stephen Colbert.

Taylor Swift

En su documental de Netflix, Miss Americana, Taylor Swift presenta su incesante deseo de realizar un cambio positivo en la política de su país, a pesar de proceder de Tennessee, un estado republicano y conservador, Swift ha puesto en uso sus redes sociales que juntan a millones de seguidores para concientizar sobre la importancia del voto y dejando en claro que no se siente identificada con los valores del partido de Trump. Su canción, «Only The Young», es un himno que busca empoderar a la gente joven para tomar acción y decidir su futuro, y la cantante dio la aprobación para que el tema fuera utilizado en un comercial no oficial de la campaña de Biden.

John Legend

Legend participó en el rally de la campaña de Biden y Harris en Filadelfia, y con un emocional discurso, desacreditó a Trump, mostrando completo apoyo por Joe y Kamala. «Si, hemos perdido bastante. Pero, Filadelfia, algo que no hemos perdido es nuestra habilidad para decidir qué pasa después. En esta elección, tu voto va a decidir si somos un país que planea dejar que la pandemia siga, o si seremos un país que busque detenerla», comenta Legend.

Cardi B

En agosto, Cardi B, expresó su apoyo por Biden durante una entrevista que realizó junto al político para la revista ELLE, en donde tocaron temas como la brutalidad policiaca, la pandemia de COVID-19 y otros aspectos importantes para las campañas electorales. «Estamos lidiando con una pandemia y quiero respuestas, quiero regresar a mi trabajo, poder salir, pero no quiero a alguien que me mienta y me diga que está bien salir y no usar un cubrebocas», expresa Cardi al candidato democrático.

David Crosby

Fue David Crosby el que buscó liderar el concierto benéfico en apoyo al exvicepresidente, Joe Biden, en el que invitó a Bruce Springsteen and the E Street Band, Nash & Young, The Eagles, Jackson Browne, Sheryl Crow, entre otros a participar. Crosby fue de las principales voces que buscaban seguir con el proceso de destitución de Trump en el 2019.

Willie Nelson

Nelson también fue parte de un concierto virtual en Texas para recaudar fondos en favor de la campaña de Biden.

Ariana Grande

Celebrando el reciente lanzamiento de su sexta producción discográfica, la cantante aprovechó para invitar a sus fans a través de sus redes sociales a votar por Biden.

Lizzo

Durante la visita del candidato a Detroit, Lizzo se presentó para expresar su apoyo. «No les tengo que decir que esta es la elección más importante de nuestras vidas. Tu voto es tu voz política. Es un debate entre hacer a América grande otra vez (Make America Great Again) o hacer que América por fin se una», comparte Lizzo.

Justin Timberlake

Durante una videoconferencia de los voluntarios que llevan la campaña de Biden, apareció por sorpresa el cantante Justin Timberlake. «Necesitamos un país y un mundo que condene al racismo y ahora pueden ver cómo las pequeñas cosas que son parte de un sistema más grande pueden detener a mucha gente. Necesitamos a un presidente que esté dispuesto a pelear por esa gente. Joe tiene muchísima experiencia», comparte Timberlake. También llamó a la candidata a vicepresidente, la senadora Kamala Harris, «la persona más increíble de este planeta».

Cyndi Lauper

Junto a Cher, Lauper también fue titular durante una recaudación de fondos para la comunidad LGBTQ+, parte de la campaña de Biden.

Nine Inch Nails

La agrupación expresó su apoyo por Biden en Twitter, motivando a sus fans a salir a votar por un mejor Estados Unidos.

Demi Lovato

Después de aplaudir el activismo político de Taylor Swift, Lovato decide seguir los mismos pasos y proclama su total apoyo por Biden y Harris. El mes pasado, Demi Lovato lanzó una canción, coescrita por FINNEAS, titulada «Commander in Chief», una crítica política a la administración de Trump.

Zendaya

La cantante y actriz ganadora del Emmy, compartió en sus redes sociales los derechos de los votantes para evitar malos entendidos y hacer que Trump salga de la Casa Blanca.

Halsey

La lealtad de Halsey se ha encontrado en el partido demócrata desde hace tiempo. A principios de octubre, la cantante empezó una entrevista por episodios con el excandidato demócrata, el senador Bernie Sanders, para ir discutiendo puntos importantes acerca de estas elecciones. «Estoy ansiosa. Y estoy segura que ustedes también. Esto es un curita. Pero una acción necesaria. Empodérense. Empoderen a otros. Empoderen la memoria de aquellos que no tuvieron la oportunidad de votar. Por sus ancestros y su futuro. Mandando amor. #BidenHarris2020», comparte la cantante a través de Twitter.

Eminem

Por primera vez en la historia de su carrera, Eminem da autorización para que su icónica canción, «Lose Yourself», sea el nuevo himno en la campaña de Biden.

Foo Fighters

A finales del mes pasado, Foo Fighters fue titular en el concierto benéfico virtual, I Will Vote, para la campaña de Biden, e interpretaron una versión simplificada de «Times Like These», en el que también participaron artistas como Bon Jovi, Ciara, P!NK, entre otros. Además de que Dave Grohl participó en una videoconferencia con la esposa del candidato, la Dra. Jill Biden, acerca de la importancia de la educación. La banda se ha presentado en varios eventos a favor del voto y del candidato demócrata.

Barbra Streisand

Streisand ha arremetido contra el actual presidente de manera incesante en sus redes sociales, motivando a todos a votar por Biden y Harris para terminar con la administración de Trump.

Madonna

«¡Salgan y sean responsables!», Madonna participó en el voto temprano durante estas elecciones.

Beyoncé

La cantante de Texas motiva a los ciudadanos a votar por Biden.

Selena Gomez

Gomez ha sido una de las cantantes más activas durante estas elecciones, recalcando la importancia del voto en los ciudadanos americanos e incluso admitiendo que por primera vez ejerció su voto durante estas elecciones. A su vez, la cantante ha reforzado su apoyo por Biden, incluso compartiendo una videoconferencia con Kamala Harris acerca de la importancia de la salud mental.

Harry Styles

A pesar de no ser un ciudadano americano, Styles no ha omitido sus comentarios acerca de las elecciones actuales, invitando a sus seguidores americanos a votar con amabilidad.

Jennifer Lopez

Lopez se unió a la campaña de Biden para motivar a la comunidad latina viviendo en Estados Unidos a votar por un mejor futuro para sus familias. «Para mí se trata de unificar a la nación otra vez, deshacernos del odio. Pienso en que no quiero un mundo en donde mis hijos lleguen a pensar que está bien el racismo o los prejuicios solo porque la administración lo dice. Para mí eso es lo más triste, porque ese no es el país en el que según yo crecí», comparte JLo.

TRUMP/PENCE 2020

Trace Adkins

Desde las elecciones pasadas, el cantante de country, Trace Adkins se ha nombrado partidario del candidato republicano, y estas elecciones no fueron la excepción, en agosto fue un invitado musical durante la tercera noche de la Convención Republicana Nacional, en donde cantó el himno nacional de los Estados Unidos después del discurso del vicepresidente, Mike Pence.

Lil Wayne

El rapero sorprendió al mundo dando a conocer su apoyo por el presidente Donald Trump y su reelección en sus redes sociales.

Lil Pump

El rapero amenaza con abandonar el país si Trump no es reelegido, vociferando su desacuerdo con el plan de impuestos de la administración de Biden. Durante el rally final de su campaña, Trump invitó al escenario al rapero y lo introdujo al público erróneamente como «Lil Pimp», creando mucha confusión entre los asistentes.

Ted Nugent

Nugent expresó a mediados de año que creía que Trump había sido mandado por Dios. «Así como los padres fundadores que fueron tocados por la divina intervención, este hombre no fue creado para vivir bajo el control de reyes, emperadores y tiranos. Donald Trump fue enviado para probar que la gente que podemos percibir la negatividad, estamos enterados de la corrupción criminal y el abuso de poder del partido democrático».

Kid Rock

Kid Rock participó en la apertura del rally de Trump diciendo, «Probablemente deban de grabarlo en sus teléfonos porque los medios de comunicación falsos dirán que esto no pasó».

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video