"Hay gigantes de todos los tamaños", dice el vocalista de Elbow, Guy Garvey, al otro lado de la línea. El músico británico asegura que incluso, en ocasiones, su hijo pequeño puede ser un gigante. Para este material, se enfocaron en sentimientos profundos y sobre todo, en hacer un disco que para sus fans fuera una gran escucha de principio a fin.

"Este álbum tiene muchos sentimientos encapsulados, como enojo, felicidad, amor y amistad. Comienza en lugares muy oscuros y termina en lugares llenos de luz". De esta manera describe su más reciente LP de estudio, mismo que están a punto de presentar en la Ciudad de México.

Una de las características más importantes de la banda británica es su composición lírica. Sus letras permiten un proceso de introspección y hablan sobre una infinidad de sentimientos. Guy asegura que jamás esperaría en enfocar sus letras a "relaciones amorosas".

"Creo que hay muchas canciones sobre amor. Hay mucha música pop que describe un enamoramiento, una relación amorosa. Un hombre se enamora de una mujer, etc. A mí lo que me gusta es concentrarme en la escala de grises que hay entre el amor y la pérdida. Eso es lo más humano y crudo posible. Dentro del disco hay una canción sobre ir con mi hijo en un autobús y al final del mismo disco hay otra canción en la que le hablo a mi hijo sobre mi padre, que acaba de morir".

"Lo más importante que puede hacer una banda es sacar un buen álbum" - Guy Garvey