El Vive Latino ha conseguido posicionarse como uno de los eventos más importantes y reconocidos dentro de América Latina. Año con año, este evento ha logrado traer a los mejores actos y nacionales e internacionales a la Ciudad de México. Gustavo Cerati, Gorillaz, Caifanes, Café Tacvba, Justice y Robert Plant, son algunos de los renombrados artistas que se han presentado en el Vive. 

Dentro de sus 20 ediciones, el Vive Latino ha expandido su fama hasta llegar a todas partes del mundo y no sólo es conocido por ser el festival de rock en español más importante de América Latina, sino que es reconocido por ser un evento que trata de impulsar la carrera de diferentes proyectos emergentes.

En 2007 se realizó Vive Latino Chile, el primer intento de llevar el evento fuera de México. Aunque el concierto fue bien recibido y contó con las participaciones de Keane, Zoé, Vicentico, Los Bunkers y Babasónicos, esta fue la primera y única edición del festival en tierras chilenas.  

Desde ese entonces el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino permaneció en su país de origen por más de 12 años, sin embargo, el día de hoy se dio a conocer que llegaría a España, país que es considerado un gran semillero de bandas de rock. 

Asimismo, se decidió realizar esta primera edición del Vive Latino dentro de la ciudad de Zaragoza, punto estratégico y cercano a Madrid, Barcelona y Bilbao. Acompañando al anuncio, también se reveló el cartel para este concierto que se realizará los días 11 y 12 de septiembre. Enrique Bunbury, Kase.O, Vetusta Morla, Andrés Calamaro, Ara Malikian, Molotov, Little Jesus, Café Tacvba, Babasónicos, Mikel Erentxun, Caligaris, Leiva, Nortec: Bostich + Fussible, Bebe, Leiva serán los encargados de encabezar al Vive Latino Zaragoza.

Esta expansión del festival, busca permanecer leal a los valores del Vive Latino, es por esto que dentro del equipo organizador podemos encontrar a Jordi Puig, fundador, creador y director de Vive Latino México. Con su edición de Zaragoza, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino buscará extender su legado musical y continuará impulsando a artistas de música en español por todas partes del mundo. Además de la revelación del lineup, el día de hoy también comenzó la venta general de boletos para el Vive Latino Zaragoza. Estos son los precios (sin cargos por servicio):

Los boletos para esta primera edición del Vive Latino ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster, taquillas del inmueble y en el teléfono 5325-9000.