marzo 1, 2019

El último concierto de Nirvana

Escucha la última canción que Kurt Cobain cantó en público: "Heart-Shaped Box" en Múnich, Alemania el 1 de marzo de 1994.
El Unplugged de Nirvana se presenta como el último show de la banda con frecuencia, pero en realidad tocaron todo un mes más por Estados Unidos después de grabar este concierto el 18 de noviembre de 1993 en MTV, y posteriormente viajaron a Europa en febrero. La chelista Melora Creager se unió a ellos durante esta serie de conciertos, remplazando a Lori Goldston, quien pasó el año anterior de gira con el grupo. También decidieron que el guitarrista que los acompañaba durante los tours, Pat Smear, remplazaría a Dave Grohl en los coros. Modificar su dinámica en el escenario no era exactamente la prioridad de Kurt Cobain en ese momento. Courtney Love no viajó a Europa para el tour y la pareja pasó el segundo aniversario de su boda en continentes diferentes, mientras multiples fuentes reportaban que estaban pasando por un mal momento. Kurt se veía cada vez más pálido y enfermo a medida que avanzaba la gira, y su voz pronto se extinguió. Los médicos lo diagnosticaron con bronquitis y laringitis e insistieron que debía tomar un largo descanso, pero él los ignoró y siguió adelante.

 

 

El último concierto de Nirvana ocurrió el 1 de marzo de 1994 en Múnich, Alemania, en Terminal Einz, un hangar que podía albergar a 3,050 personas. Estaba lejos de ser un lugar ideal para un concierto de rock y la acústica era terrible, aunque Cobain no se dio cuenta de esto hasta que comenzó la presentación, ya que faltó a la prueba de sonido. La banda abrió con una versión sarcástica de «My Best Friend’s Girl» de The Cars y tuvo que comenzar a tocar «Come as You Are» de nuevo después de que se fuera la luz. Era obvio para todo el público que Cobain estaba teniendo problemas vocales severos. Había cámaras de algunos canales locales que grabaron las primeras canciones, pero no se han publicado videos del resto de la noche. Existe un audio de «Heart-Shaped Box», la canción final del concierto de esa noche y, por lo tanto, la última canción que Kurt Cobain tocó en público. Es doloroso escucharlo batallar para cantar las notas altas en la parte del coro que dice «hey wait». Más tarde en la canción, se da por vencido y decide cantar esa parte con una voz grave. El tema termina y Kurt agradece a la audiencia. Estaba claro que Cobain no estaba en forma para continuar y las pocas fechas restantes de la gira fueron canceladas. Él falleció el mes siguiente. Dave Grohl y Krist Novoselic no tocaron canciones de Nirvana en público hasta la ceremonia de ingreso del Salón de la Fama del Rock & Roll en 2014.

 

 

 

En este articulo: grunge,Kurt Cobain,musica,Nirvana
Sushi Roll

Te puede interesar

Video