Mayo 01, 2019

El ritual antes de la magia

Desde tomar una copa de vino hasta ver ‘Padre de familia’, estos son algunos rituales que los artistas practican antes de subir al escenario.

POR Staff Rolling Stone México

Las luces se encienden, sientes el latido de tu corazón en tu cabeza, tu estómago en tu garganta y entonces suena la primera nota. Algunos músicos dicen que estar en un escenario es como una descarga de adrenalina, para otros se siente como estar en casa o estar seguros, es el espacio donde pueden ser ellos mismos. Sin embargo, el momento previo a este punto culminante está lleno de nervios, estrés o simplemente expectativa. Ya sea por rutina o superstición, los artistas realizan una serie de actividades para relajarse y mantenerse concentrados antes de pisar un escenario. El equipo de Rolling Stone México se dio a la tarea de investigar —en entrevistas exclusivas— sobre los rituales de músicos como Lenny Kravitz, Alessia Cara, Megadeth, Ruido Rosa, Shirley Manson y más.

 

Ale Moreno de Ruido Rosa

“La verdad es que siempre nos gusta estar juntas antes. Hace poquito hicimos un ritual muy chistoso porque le estamos entrando a la onda de la astrología y prendimos una vela como para sacar buenas vibras. Pero normalmente lo que hacemos es estar juntas antes del show, si es que hay más gente en el camerino, que sea gente cercana para podernos concentrar y salir con la cabeza bien puesta”.

 

 

Alessia Cara

“Lo intento. Nunca solía hacer esto, pero intento meditar porque me siento muy estresada y muy nerviosa en el escenario… Todavía soy un poco tímida y siempre estoy nerviosa por algo. Trato de cerrar los ojos y hacer ejercicios de respiración y algunas veces pongo música de meditación y me relajo”.

 

 

Alex Anwandter 

“Primero me tengo que estirar para poder bailar como lo hago en algunas presentaciones. Por alguna extraña razón, desde hace algunos años en el camerino siempre escuchamos 'Georgy Porgy' de Toto antes de salir al escenario. Se volvió una tradición muy absurda que no tiene ninguna explicación, simplemente la puse en una ocasión y ya llevamos mucho tiempo usándola como previo. Es una canción muy relajante que inconscientemente nos prepara para salir”.

 

 

Alison Mosshart de The Kills

“Es muy sencillo. Necesito caminar antes de salir a tocar música, dar una vuelta por el lugar y luego regresar para hacer lo que vine a hacer”.

 

pressreader MAGZTER