septiembre 30, 2020

‘El rey león’ tendrá una precuela dirigida por Barry Jenkins

Jeff Nathanson, guionista de la adaptación de 2019, también se unirá a este proyecto.

El año pasado, el mundo recibió la más reciente adaptación de El rey león, clásico de Disney que se estrenó originalmente en 1994. Dirigido por Jon Favreau y protagonizado por Donald Glover y Beyoncé, el filme de animación computarizada arrasó en las taquillas al generar más de $1.65 mil millones en ganancias, e incluso fue nominado al Premio Óscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales. A más de un año de su estreno, Disney acaba de dar luz verde a una nueva precuela de la saga.

Este martes (29 de septiembre), Deadline dio a conocer que el próximo filme de la franquicia será dirigido por Barry Jenkins, la mente maestra detrás de la película galardonada por la Academia en 2017, Moonlight. A bordo de este proyecto también se encuentran Jeff Nathanson, quien escribió el guion de la adaptación de El rey león del año pasado, al igual que Adele Romanski y Mark Ceryak como productores. Se reporta que la película continuará usando la misma tecnología fotorrealista de su predecesora para animar a los personajes y que Nathanson ya terminó el primer borrador del guion.

Te puede interesar: Beyoncé presenta ‘Black is King’, su nuevo álbum visual

Hasta la fecha no hay ninguna fecha de estreno prevista o noticia alguna sobre el reparto de este precuela, pero se conoce que su objetivo es “explorar la mitología de los personajes, incluyendo la historia de origen de Mufasa”. Sobre su participación en el proyecto, Jenkins comentó: “Al haber ayudado a mi hermana a criar a sus dos niños pequeños durante los noventa, crecí con estos personajes. Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras que continúo mi labor de relatar las vidas y las almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”.

Más recientemente, Jenkins concluyó la producción de una nueva serie limitada de Amazon inspirada en The Underground Railroad, libro ganador al Premio Pulitzer escrito por Colson Whitehead. Jenkins dirigió la serie en su totalidad y escribio el guion para múltiples episodios de esta. Asimismo, ha estado trabajando en el libreto de un drama basado en la vida de Clarissa “T-Rex” Shields, la primera campeona olímpica estadounidense de boxeo, y tiene planeando dirigir un filme biográfico del afamado coreógrafo Alvin Ailey, proyecto encargado por el estudio Searchlight Pictures.

Mientras llega más información sobre su precuela, puedes ver el tráiler de la adaptación de El rey león del año pasado aquí:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video