Julio 01, 2019

El rey del shock rock sigue adelante

Alice Cooper nos habla de su primer show en México, su carrera solista y su nuevo disco con Hollywood Vampires.

POR Benjamín Salcedo

Rob Fenn

Uno de los pioneros del hard rock y por consiguiente, del heavy metal visitó nuestro país. Por algo se le llama el "Rey del shock rock": espectáculos llenos de imaginación, escenarios y montajes alusivos a sus temas como salidos de una película de terror. Aunque ya lo había hecho anteriormente en Monterrey y en un evento privado en nuestra ciudad, nunca se había presentado en un show público masivo en la Ciudad de México. 

 

El hombre que motivó a Kiss a usar maquillaje y que sin duda les inspiró sus primeros acordes como a otros cientos de artistas, estaba sentado, sonriente y con la mejor actitud para tener sentado, sonriente y con la mejor actitud para tener una plática breve, pero sustanciosa. 

 

ACcuerpo1

Chucho Contreras para Rolling Stone

 

Tuve la oportunidad de escuchar "Elected" siendo un chamaco —en 1974— y el impacto que generó ese esquelético personaje con su indumentaria y el espectacular show del que hablaban las revistas de la época junto con un rock duro, elemental pero contagioso, con temas como "Billion Dollar Babies", "Under My Wheels", "School's Out" y "No More Mr. Nice Guy" fueron determinantes en su momento. 

 

ha tenido una carrera de altibajos, principalmente causada por problemas personales, adicciones y los giros que ha dado la industria musical. Sin embargo, se supo mantener, reponer y continuar, algo que muy pocos logran. Se le nota bien físicamente, ágil —sin duda su delgadez ayuda— para una persona de 71 años con tantas cicatrices en el trayecto. 

 

la pregunta es: ¿Por qué tuvieron que pasar tantos años, casi medio siglo, para poder ver "la pesadilla" en vivo en México? "Todo eso depende de los promotores, nosotros no escogemos en dóndevamos a tocar, lo hace el promotor y ¡ninguno nos había traído anteriormente! Habíamos ido a Sudamérica, tocamos en Brasil en Rock in Rio y los productores nos han llevado a São Paulo, Belo Horizonte y así hemos recorrido ese país, nadie nos había invitado a tocar en México, hasta ahora. Tocamos un gran show el año pasado en Monterrey y ¡no podía creer que no hubiéramos hecho lo mismo en la Ciudad de México! ¡Era increíble que nunca hubiera tocado aquí!"

 

ACcuerpo2

Chucho Contreras para Rolling Stone

 

Lo que es un hecho, es que nos habíamos perdido de uno de los espectáculos más elaborados, reconocidos y divertidos del rock mundial. Siempre acompañado de excelentes músicos, como la guitarrista Nita Strauss, que toca sus seis cuerdas como la mejor. “Siempre me trato de rodear de los mejores músicos, no sólo por ser grandes ejecutantes, me rodeo de gente que me agrade, a todo mi staff lo conozco personalmente. Chuck, mi bajista, tiene conmigo 20 años, así la mayoría tiene mucho tiempo conmigo. Nita tiene ya tiene cuatro años y con ella puedo tocar canciones muy complicadas del Constrictor (1986), por ejemplo, que ella ejecuta perfectamente.

 

pressreader MAGZTER