abril 19, 2020

El renovado pop disco funky del “Futuro”

La atractiva cantante pop hace un trabajo apropiado para la pista de baile.

Hace 3 años con su debut homónimo se volvió un fenómeno generador de éxitos del Top 40 que se digerían fácilmente, demostrando que no era solamente un atractivo sexual, esa joven británica de ascendencia árabe tenía mucho más que ofrecer además de ser compositora y una intérprete poderosa. Durante estos 3 años salieron igual número de versiones del disco, la última de ellas (The Complete Edition) contenía otro disco completo de temas variados de colaboraciones y películas realizados en ese intervalo, Dua nunca dejó de trabajar y estar presente en la escena.

En Future Nostalgia, su nuevo y segundo trabajo su sentido de identidad queda más que resuelto, de manera asombrosamente divertida, cohesiva y con una ambiciosa intención de posicionarse entre las favoritas de la disco y el antro en este 2020. Con cambios importantes en su imagen, que incluyen tintes rubios y más recientemente hasta rosados, su belleza permanece mientras sobresale su talento.

La voz de Dua Lipa es impecable y cada vez perfecciona más un estilo propio, su voz relativamente grave para el pop actual la diferencia de sus contemporáneas.

El primer sencillo «Don’t Start Now» salió hace algunos meses y se ha convertido en un éxito mundial por una buena razón. Es el tipo de gran himno de dance-pop al estilo Robyn que toda estrella del pop debe intentar por lo menos una vez. El toque especial de Lipa es una mezcla de cuerdas y bajo al más puro estilo de Nile Rodgers con Chic y Donna Summer, al más puro estilo de música disco de los 70s.

«Hallucinate» es una euforia house magnífica, mientras que «Physical» (sin relación con la clásica de Olivia Newton-John, es una melodía con sintetizadores de los ochentas de alto octanaje. El inicio de los versos de “Levitating” recuerdan un poco al fraseo de Bosé (Don Diablo) sin embargo el desarrollo, coros y conclusión de la canción se dirigen más a un moderno hip hop y nuevamente incitan al movimiento de los pies irremediable.

“Break My Heart” tercer sencillo que se deprende incluye un sample del hit “Need You Tonight” de la banda australiana INXS y viene acompañada de un increíble videoclip muy a la altura del tema. Con un recorrido por distintos escenarios envueltos de colores llamativos al de ritmo la canción.

“Love Again” otro tema extraordinario también cuenta con el simple de la famosa “Your Woman” de White Town de finales de los 90s y lo desarrolla hacia algo que recuerda los mejores momentos de Madonna. Seguramente escucharemos “Good in Bed” pronto acompañado de alguna divertida coreografía en el futuro inmediato, es una canción que se presta para explotarla y volverla viral por millones en Tik Tok.

Estamos ante la presencia de un regreso a los nostálgicos momentos del legendario Studio 54 o la disco que solías visitar, para los jóvenes es la novedosa experiencia de perderte en un mundo de luces brillantes, humo, ritmo y el brillo estelar de una futura diva, si no es que ya lo es.

En este articulo: Dua Lipa
http://rollingstone.mx/
Sushi Nights

Te puede interesar

Video