El Principe Vive será un homenaje a José José durante el Vive Latino. Este evento ocurrirá el 14 y 15 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. El "Principe de la Canción" tendrá una conmemoración especial en la que participarán artistas como Enrique Bunbury, Carla Morrison, Mon Laferte y Ximena Sariñana. Estos músicos fueron seleccionados cuidadosamente por Emmanuel del Real, de Café Tacvba.

El multifacético productor habló sobre el tributo: "Cuando recibimos esta invitación,  buscamos intérpretes que pudieran traducir lo que "El Príncipe" nos dejó con la música, energía y corazón que ponía en sus grabaciones", comentó del Real.

Emmanuel añadió que los artistas seleccionados provienen de un contexto musical distinto a José José, por lo que adaptaron ciertos aspectos de la presentación: "Quisimos llevar un show que pudiera transportarnos a esa época, pero con personajes que son parte de la historia del festival".

El músico de Café Tacvba habló sobre su entusiasmo por este proyecto: "Fue difícil la selección, pero se hizo un muy bonito repertorio. Estamos muy emocionados de poder presentar este tributo dentro del Vive y para el público del Vive".

 

Tributos anteriores

En 1998, Molotov, Julieta Venegas, Aleks Syntek y otros, grabaron un disco tributo con el título de Un Tributo (a José José), en el cual tuvieron oportunidad de interpretar éxitos de José José de una forma diferente. 15 años después, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Moderatto y Panteón Rococó participaron en la segunda parte del tributo al "Principe de la Canción".

"Meme" del Real concluyó con lo que espera del homenaje al Principe: "Con estos grandes cantantes, creo que será un momento muy emotivo. Lo que José José me ayudó a entender es que una interpretación puede mover todas las fibras, y descubrir de qué manera alguien que tiene esta capacidad te puede cambiar la vida", finalizó.