abril 9, 2021

El príncipe Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo, murió a los 99 años

El esposo de la reina Isabel II fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II de Gran Bretaña, murió a los 99 años, según el Palacio de Buckingham. El príncipe Felipe se casó con la princesa Isabel en 1947 y ha sido el consorte real con más años de servicio en la historia británica.

«Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo», dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado. “Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida».

Te puede interesar: Gana boletos para Pa’l Norte virtual y un vuelo redondo con Viva Aerobus

Las banderas de los edificios emblemáticos de Gran Bretaña se bajaron a media asta para marcar el comienzo de un período de duelo. El príncipe Felipe, que recientemente celebró su 99 cumpleaños en el castillo de Windsor, es la muerte más notable de la familia real en los últimos años, tras el fallecimiento de la princesa Diana en 1997 y la muerte de la princesa Margarita en 2002. El duque renunció a sus compromisos reales en mayo de 2017 e hizo su última aparición oficial en el desfile de los Royal Marines en el Palacio de Buckingham ese año.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe son padres de cuatro hijos, el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. Tienen ocho nietos, incluidos el príncipe William y el príncipe Harry, y diez bisnietos.

De RS USA.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video