Junio 17, 2019

El primer spin-off de 'Daria' está en camino

Este nuevo serial se centra en Jodie Landon y es el primero de muchos proyectos sobre el universo de 'Daria' que están en desarrollo.

POR Uriel Monterrubio

MTV se encuentra produciendo un spin-off de Daria que se centrará en la vida de su amiga Jodie Landon después de graduarse de la universidad. Tracee Ellis Ross será quien produzca y preste su voz para interpretar a Jodie, mientras que el guion será escrito por Grace Nkenge Edwards.

 

El motivo para darle a Jodie Landon su propia serie fue el impacto que el personaje causó mientras Daria se transmitía por MTV, rompiendo con los estereotipos de los personajes de mujeres afroamericanas en este tipo de series. Jodie es una chica afroamericana que es tan inteligente como Daria, además de sarcástica, culta y muy popular.

 

Ross ha declarado estar orgullosa y emocionada de interpretar a un personaje tan interesante como Jodie. "Ser capaz de dar voz a historias frescas, feministas e inexploradas de mujeres jóvenes me emociona", dijo durante una entrevista. "Contaremos con un elenco diverso, compuesto principalmente por inteligentes y ambiciosos personajes femeninos que son vulnerables, imperfectos, interesantes y divertidos". 

 

Jodie será la primera serie animada para adultos en 20 años que presente como personaje principal a una mujer afroamericana. "Será una comedia inteligente y divertida, llena de opiniones acerca de todo, desde gentrificación hasta sexo, tecnología y la cultura de evidenciar los actos erróneos de otros", agregó Ellis Ross.


Este spin-off es el primero de muchos que aún se encuentran en desarrollo sobre el universo de Daria, sin embargo, las temáticas de estos aún son desconocidas. 

 

 

pressreader MAGZTER