Suscríbete  
Abril 03, 2019

El paraíso en el asiento trasero de un Cadillac

El cantautor angelino Miguel se inspiró en Cadillac para coescribir este tema que forma parte de la banda sonora de 'The Get Down'.

POR Staff Rolling Stone

Netflix

 

Canción: "Cadillac"
Álbum: The Getdown Soundtrack
Año: 2013

 

Baz Luhrmann, el director de Strictly Ballroom (1992), Romeo + Juliet (1996), Moulin Rouge! (2001), Australia (2008) y El gran Gatsby (2013), creó en 2016 la serie de Netflix The Get Down, la cual documenta el hip hop antes de que el género fuera verdaderamente documentado.

 

En este show, que resultó ser el más caro jamás producido por Netflix hasta ese momento, se muestra un colorido Bronx lleno de graffiti en 1977, hogar de un talentoso y dotado poeta llamado Ezequiel (Justice Smith), quien se encuentra atrapado en la creciente cultura en fiestas callejeras.

 

El primer sencillo que parte del soundtrack de la serie fue “Cadillac”, interpretado por el cantautor estadounidense y de origen mexicano, Miguel. La canción de disco retro se estrenó en el programa de radio Beats 1 de Zane Lowe y combina hábilmente la producción contemporánea con un sintetizador de bajo: el tipo de sonido que se escucharía en las fiestas donde se originó el hip hop. Miguel canta: "Heaven’s in the backseat of my Cadillac/ Let me take you there" mientras crecen las cuerdas y los instrumentos de viento metal.

 

Durante toda la canción, el artista trata de convencer a una chica de salir con él, explicándole todas las cosas buenas que le esperan, sobre todo si se sube al asiento trasero de su Cadillac. Además, esta misma línea hace referencia al personaje de la serie Cadillac, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, donde podría entenderse que, si el asiento trasero del vehículo es el cielo, Cadillac se ve a sí mismo como su Dios.

 

 

pressreader MAGZTER