Desde 2017, el líder de Pulp anunció el lanzamiento de su libro This Book Is a Song junto a la editorial Penguin Random House que se mostró muy emocionada de trabajar con Cocker, y ahora, de la mano de Amazon, la empresa ha confirmado que este libro estará disponible a partir del 1 de octubre de 2020. "Estamos encantados y emocionados de publicar una de las figuras culturales y musicales más grandes y adoradas de Gran Bretaña, Jarvis Cocker", mencionó la editorial en un comunicado.

Según Michal Shavit, director de la editorial, el libro "explorará el tema de la creatividad y cómo hacer que pasen cosas asombrosas en un mundo lleno de ruido". Este no es el primer libro que Cocker lanza al mercado; en 2011, el músico estrenó Mother, Brother, Lover, el cual era una recopilación de letras con comentarios del propio Cocker, que se convirtió en un éxito en Inglaterra.

 

 

En las últimas semanas, el músico ha dado mucho de que hablar. Todo comenzó en vísperas de Navidad cuando un gran número de personas provenientes del Reino Unido decidieron crear una campaña para que el célebre tema de Cocker "Running The World" se convirtiera en el número 1 de las listas británicas; esto como una protesta en contra del partido conservador inglés, criticado en este tema con frases como: "Cunts are still runnin’ the world". En tan sólo una noche, la canción pasó del número 48 al número 2, y pocos días después, Cocker presentó una nueva versión de su icónico tema junto a Kaiser Quarttet. A pesar de todo este esfuerzo, la campaña no logró su cometido, ya que el 27 de diciembre, "Running The World" salió completamente de las listas británicas.