Kenny Rogers dominó las listas de popularidad de pop y country en las décadas de los setenta y ochenta. El músico nacido en Houston en 1938 ganó tres premios Grammy. Rogers murió este 20 de marzo a los 81 años por causas naturales, según la familia. "Murió en paz en casa rodeado de sus seres queridos", dijo un representante del cantante en un comunicado.

Debido a la emergencia de salud mundial que se vive actualmente por el COVID-19, se está planeando un servicio muy íntimo y pequeño y se llevará a cabo un memorial público en una fecha posterior.

 

Te puede interesar: Morrissey, cuando la música opaca a la persona

 

Kenny Rogers fue uno de los encargados de la creación del híbrido country-pop, el artista lo veía como una manera de que el country sobreviviera en un mundo en el que ya no se le prestaba tanta atención. Así fue como colaboró con voces como Kim Carnes, Anne Murray, Dolly Parton y muchas más.

Rogers empezó su carrera musical creando un grupo de rockabily mientras estaba en la preparatoria llamado The Scholars. Después de entrar a la Universidad de Houston, empezó a tocar el bajo en el grupo de Bobby Doyle y Kirby Stone. Al mudarse a Los Ángeles en 1966, se unió al grupo The New Christy Minstrels, del cual  también formó parte Kim Carnes.

Después formó un grupo llamado The First Edition, que empezó a encontrar el éxito a principios de la década de los setenta. Esto llevó a Rogers a firmar un contrato como solista en 1976.

Empezó una gira de despedida para sus fans en 2015, la cual duró hasta 2017. En abril de 2018, anunció que cancelaría las fechas faltantes por motivos de salud. Kenny Rogers pasó a la historia como una leyenda en el ámbito country con éxitos como "The Gambler" y "Islands in the Stream". El galardonado compositor y vocalista será recordado por sus aportaciones al género.