enero 28, 2021

‘El Gran Gatsby’ se dirige a la pantalla chica

El escritor de 'Vikings', Michael Hirst, será el encargado de liderar el proyecto.

Después de varios meses de especulación, se ha confirmado la adaptación de la novela de 1925, El Gran Gatsby, a una serie de televisión y aunque aún no se cuenta con grandes detalles, se sabe de antemano que A+E Studios y ITV Studios America se encontrarán colaborando con Michael Hirst.

Hirst es reconocido por participar en proyectos como The Tudors, Elizabeth y por fungir como creador y guionista de la serie de Netflix, Vikings. En un comunicado, Hirst admite ser fanático de la historia de F. Scott Fitzgerald.

“Parece que he vivido con Gatsby casi toda mi vida, primero lo leí en la escuela, después lo enseñé en Oxford y lo he releído periódicamente desde entonces. […] Hoy, mientras América busca reinventarse una vez más, es el momento perfecto para observar desde unos nuevos ojos esta historia tan trascendente, para explorar sus famosos e icónicos personajes a través del moderno foco de género, raza y orientación sexual”, comparte Michael Hirst acerca de su visión para el nuevo acercamiento de la vida de Jay Gatsby.

Te puede interesar: Anuncian segunda parte de ‘Lupin’

Hasta el momento, Hirst unirá fuerzas con el productor Michael London y con los profesores William B. Ransford y Farah Jasmine Griffin, que trabajaran como consultantes para evitar un desvío en la intención original de Hirst que es explorar la comunidad negra de Nueva York de la época de Gatsby.

Por otro lado, la bisnieta de Scott y Zelda Fitzgerald, Blake Hazard, confirma que estará involucrada en la serie como productor consultante para asegurarse de que se mantenga la esencia de la historia. “He soñado por mucho tiempo con una versión mucho mas diversa e inclusiva de Gatsby que refleje de mejor manera el país en el que vivimos, una versión que nos permita a todos vernos dentro del salvajemente romántico texto de Scott. […] Michael aporta al proyecto una profunda reverencia por el trabajo de Scott, pero también la valentía de dar vida a una historia tan icónica de una manera accesible y fresca”, comenta Hazard acerca de su participación y opinión del proyecto.

Por ahora no se cuenta con información de un posible reparto o la asociación de alguna cadena televisiva.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video