julio 16, 2020

El elenco de ‘Scott Pilgrim vs. The World’ se reunirá en su décimo aniversario

“Somos Sex Bob-Omb y estamos aquí para hacerlos pensar en la muerte, deprimirse y cosas así”.

Scott Pilgrim vs. The World está por cumplir diez años desde su estreno en la pantalla grande. La película inspirada en los cómics de Scott Pilgrim dio una visión diferente a las adaptaciones de superhéroes, convirtiéndose poco a poco en una película de culto en la era pop, a pesar de haber recaudado únicamente 48.1 millones de dólares en taquilla. Scott Pilgrim vs. The World narra de la historia de Scott (Michael Cera), vocalista de una banda de Sex Bob-Omb, que se enamora de una chica nueva en Toronto, Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead), viéndose obligado a pelear con cada una de sus ex parejas para poder mantener la relación.

Mientras que el creador de las historias originales, Bryan Lee O’Malley, repartió la novela gráfica en seis volúmenes, Wright y el co guionista Michael Bacall centraron la cinta en veloces luchas épicas entre Pilgrim y los “exes malvados” de Flowers, mostrando a Cera ser golpeado una y otra vez, al mismo tiempo que el personaje se desarrolla y madura constantemente. Sus reacciones inesperadas y referencias a la cultura pop facilitaron la llegada de la cinta a públicos más jóvenes.

El estilo de Wright se puede admirar desde el inicio de su elección en el logo de Universal, hasta la paleta de colores divide a personajes oscuros con estridentes verdes y rosas del geek punk rock, complementándose con la música de Beck, Metric y Plumtree. Continuando con la extravaganza, la cinta tiene dos finales alternativos según las decisiones de Ramona.

Scott Pilgrim Vs. The World cuenta con un reparto diverso integrado por Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Anna Kendrick, Brie Larson, Jason Schwartzman, Ellen Wong, Aubrey Plaza y Chris Evans entre otros, manejó un humor diferente al que Marvel y el universo de DC han planteado en sus cintas, aún cuando se inclinan hacia la comedia. La película de Edgar Wright respetó las clásicas exclamaciones de cómics, y unió elementos de videojuegos a la cinta, generando un tipo diferente de adaptación.

Te puede interesar: Encuentra tu poder con Marvel.

Apoya al fondo de ahorro Scott Pilgrim vs. The World Water Crisis!

Para celebrar su décimo aniversario, los artistas se reunirán en línea para revivir el libreto de la película de culto y, sumándose a campañas de actores y músicos alrededor del mundo, donarán las ganancias obtenidas de este evento a la fundación internacional Water for People bajo el fondo de ahorro Scott Pilgrim vs. The World Water Crisis! “Definitivamente, así es como imaginábamos celebrar este cumpleaños”, aclararó la cinta a través del sitio oficial de la fundación.

“Sabemos que ha sido una época desafiante. Pero también ha sido una época en la que la generosidad de los individuos y las comunidades ha sido deslumbrante. Esperamos que ayuden como puedan a un increíble grupo que está ayudando a salvar vidas, contruir negocios y crear cambios duraderos en todo el mundo”.

La reunión entre los actores será transmitida el lunes 20 de julio a las 12 del día (horario de la Ciudad de México) a través de la página oficial de Entertainment Weekly. Aquí, Bryan Lee O’Malley, creador de las historias de Scott Pilgrim, Edgar Wright, director de la película, y los actores principales Cera y Winstead, platicarán con con Aubrey Plaza, Kieran Culkin, Alison Pill, Brandon Routh y Chris Evans sobre su experiencia en la filmación, anécdotas, y de más. Anteriormente, Evans comentó a EW: «La base de fanáticos de Marvel es contagiosa, pero el fandom de Scott Pilgrim es tan dedicado y leal como cualquier otro fandom que haya visto».

En cuanto a la posibilidad de que el elenco vuelva a reunirse para un proyecto futuro, Wright dice que se ha discutido un proyecto animado «Hay algunos planes, y todavía no hay nada oficial, pero hay algunos planes para volver a visitar el material en forma de animación», dijo el director a EW. “Hemos estado hablando con Bryan y con Jared por un tiempo:¿Qué pasaría si hiciéramos algo con los libros en forma de anime? Se está discutiendo en estos momentos».

Edgar Wright ha continuado mostrando su talento y estilo dentro de sus películas, como el reconocido lanzamiento del 2017, Baby Driver. La próximas películas Wright, Last Night in Soho y Shadows, se encuentran en post producción y esperan ser estrenada el próximo año.

En este articulo: Scott Pilgrim
Sushi Roll

Te puede interesar

Video