Mayo 29, 2019

El concierto con el que The Cure celebró sus 40 años llegará a la pantalla grande

La presentación que el legendario grupo tuvo el año pasado en Hyde Park será proyectada en cines.

POR Kory Grow

El año pasado, The Cure celebró su 40 aniversario con un concierto especial en Londres donde los integrantes tocaron una selección de éxitos y rarezas de toda su discografía. La banda grabó el concierto y este próximo 29 de agosto lo proyectará en salas de cine bajo el nombre de Anniversary 1978 – 2018: Live in Hyde Park London. Los boletos están a la venta a través de un sitio web especial.

 

"Esta fue realmente la manera perfecta de celebrar los 40 años de la banda", dijo el líder Robert Smith en un comunicado. "Fue un día fabuloso que ninguno de nosotros olvidará".

 

El grupo se inspiró mucho en su histórico álbum Disintegration —el cual están festejando con shows especiales en Australia y una transmisión en vivo esta semana— y otras canciones de The Head on the Door, Boys Don’t Cry, Kiss Me Kiss Me Kiss Me y Wish. El grupo tocó "Jumping on Someone Else's Train" de Boys Don’t Cry y "Grinding Halt" de Three Imaginary Boys por primera vez en años dentro de este concierto.

 

El cineasta Tim Pope, quien dirigió los videos de The Cure para "Friday I'm in Love", "Pictures of You" y "Lovesong", entre muchos otros, dirigió este filme, que fue grabado en 4K. Smith se asoció con Paul Corkett para tener una mezcla de sonido envolvente 5.1 para la proyección.

 

"Trabajando junto a Robert durante estos 37 años de los 40 años de historia de la banda, y también habiendo filmado previamente al grupo para el concierto In Orange en 1986, quería que los asistentes se sintieran como si estuvieran justo en medio de la acción, en el corazón de la música", dijo Pope. "Nuestra película realmente captura el verdadero poder y la pasión de la música de The Cure para una audiencia global".

 

Rolling Stone reseñó la presentación de Hyde Park aplaudiendo el "poder único de The Cure en vivo". "Incluso con tanta gente mirándolos, la vergüenza y la seriedad de Smith crean una intimidad que es rara para los espectáculos de este tamaño", dice la reseña. "Pero debido a que la banda tiene una base de fanáticos dedicados, apasionados e incondicionales, ansiosos por escuchar tracks que no son muy conocidos como su contribución a la banda sonora de The Crow 'Burn' y 'High', es fácil ser absorbido por el momento".

 

Mira el tráiler de Anniversary 1978 – 2018: Live in Hyde Park London

 

 

pressreader MAGZTER