Suscríbete  
Abril 01, 2019

El anhelo de ser un superadulto

‘¡Shazam!’ parecía resistirse a una interpretación cinematográfica, esto hasta hoy. Zachary Levi y Asher Angel nos platican en exclusiva sobre la experiencia de compartir un mismo rol.

POR Óscar Uriel

shaz

"¿En serio soy reconocido en México por la serie Chuck?" ¡Eso es algo nuevo "Tengo que visitar tu país”, fueron las primeras palabras que Zachary Levi nos dijo en la entrevista pactada con el intérprete protagonista de ¡Shazam! a propósito de la apuesta de DC Entertainment de esta temporada, una película atípica pues se aleja completamente de los lugares comunes presentados en las distintas producciones de superhéroes.

 

La cita con el actor fue en un hotel en la zona de West Hollywood hasta donde el protagonista de la popular serie Chuck se desplazó con la intención de dedicar una jornada completa a la promoción de esta película.

 

La elección de Zachary Levi para caracterizar a ¡Shazam! sorprendió a todos los seguidores pues se trataba de un intérprete más reconocido por su carisma y capacidad para la comedia, manifestado en la serie, que como una estrella que pudiera cautivar a todo tipo de publico en la taquilla internacional. Sin embargo, también era manifiesto que los productores buscaban un actor distinto a lo que comúnmente vemos en este tipo de relatos.

 

Y es que pongamos las cosas en claro desde un principio. La historia trata de un adolescente transformado en superhéroe adulto gracias al hechizo de un mago a quien se encuentra por azar.

 

"Creo que la principal diferencia que radica entre el personaje de Shazam y el resto de los superhéroes es simplemente la actitud positiva y auténtica que maneja el personaje. Esto lo distingue por completo de los otros miembros de DC Entertainment e incluso de los de Marvel. Todos son adultos que sobreviven conflictos correspondientes a su edad, incluso atendiendo asuntos tan dramáticos como salvar a la tierra. Shazam tiene 14 años y su única fortuna fue haberse topado con un hechicero quien creyó en él, incluso sobre sí mismo. De repente, este mago lo transformó en un superhéroe adulto, pero haciéndole conservar su criterio de adolescente. Esto lo vuelve en un protagonista especial pues su principal motor esencialmente es el entusiasmo. El único personaje que creo puede identificarse con Shazam es Peter Parker. Son superhéroes que de manera inherente vienen en un empaque que esboza diversión”, confiesa un exaltado Levi, quien una vez roto el hielo confesó que vendría a la Ciudad de México para promocionar la película. Algo que tendría que guardar en secreto.

 

El entusiasmo por parte de los productores también se manifiesta en el salón donde sucedió́ la entrevista y es que las proyecciones prueba de ¡Shazam! habrían arrojado excelentes comentarios por parte del público asistente. Hay un sentimiento de optimismo alrededor del equipo de realizadores. “No clasificaría esta película como una cinta exclusivamente familiar pero sí como una producción accesible a todo público. Es una cinta que se acerca a lo que el cine de entretenimiento era en el pasado. Creo que también se aproxima al estilo que manejamos en la serie Chuck durante muchos años. En la actualidad asisto a convenciones a propósito del programa de televisión y recibo atenciones de todo tipo del público. Desde niños hasta personas de la tercera edad, ¡eso nunca lo planeamos! Es una serie que disfrutaba la familia completa. Creo que precisamente ese es el espíritu de ¡Shazam!”, añade Levi, quien después de ser elegido para protagonizar esta producción tuvo que someterse a un estricto entrenamiento físico y llevar una dieta especial con la finalidad de estar en forma y preparado para la caracterización y es que después de su nombramiento como el próximo Shazam, miles de escépticos manifestaron su desacuerdo con la elección argumentando que Levi no poseía la apariencia de un superhéroe. El actor respondió a los descontentos publicando una fotografía en Instagram donde mostraba sus avances en el gimnasio. La discusión concluyó. 

 

pressreader MAGZTER