septiembre 14, 2020

Eddie Vedder estrena el tema instrumental «Cartography»

El sencillo llega junto a un 'remix' creado por el guitarrista de Yeah Yeah Yeahs, Nick Zinner.

El vocalista y líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, ha compartido en todas las plataformas de streaming «Cartography», un tema instrumental creado originalmente para el documental de 2018 Return to Mount Kennedy y que hasta el día de hoy ha podido ver la luz.

«Cartography» llega junto a un remix creado por Nick Zinner, guitarrista de Yeah Yeah Yeahs. en el que se escucha a Robert F. Kennedy recitar su celebre discurso en memoria de Martin Luther King Jr. tras su asesinato el 4 de abril de 1968. Este remix cuenta además con un video creado por el director Julian Gross quien compiló varias imágenes de paisajes naturales y de ciudadanos estadounidenses.

Este sencillo forma parte de Sub Pop Singles Club Vol. 5, una recopilación de sencillos creados por el sello independiente Sub Pop que en esta quinta edición unirá fuerzas con la organización Fair Fight que busca asegurar la legitimidad de las próximas elecciones de Estados Unidos. Otras grandes figuras como Father John Misty, Moor Mother y Clarke and the Himselfs también son parte de esta colección de sencillos que comenzó en 1988.

En un comunicado, Eddie Vedder habló sobre la importancia de participar en estas elecciones reiterando que el país se encuentra en un momento clave. «Escuchando el discurso pronunciado por Bobby Kennedy en relación con el asesinato de Martin Luther King Jr. hace 50 años, se recuerda que una vez más estamos en un momento en el que nuestra sociedad puede y debe mejorar. Votar es nuestra forma más poderosa de protesta no violenta. Y aquellos por los que votamos deben ser profundamente conscientes de que los temas de igualdad y justicia en América son de la mayor importancia y necesitan no sólo ser restaurados sino llevados al siguiente nivel. Ahora».

Escucha aquí ambas versiones de «Cartography», un esfuerzo por parte de Eddie Vedder para concientizar al pueblo estadounidense.

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video