octubre 7, 2020

Eddie Van Halen es recordado por amigos y familiares

Grandes personajes han compartido su admiración por Eddie a través de redes sociales.

El legado de Eddie Van Halen es innegable, su reconocimiento como guitarrista trascenderá generaciones al ser visto como un modelo a seguir entre músicos, tanto en aprendices, como en artistas consumados que también gozan de este tipo de admiración. A raíz de su fallecimiento se dejaron ver todo tipo de mensajes donde recordaban historias con Eddie y el vínculo con este.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Wolf Van Halen, hijo del guitarrista, donde expresaba que su padre había perdido la batalla contra el cáncer, “fue el mejor padre que podría haber deseado. Cada momento que compartí con él, dentro  y fuera del escenario, fue un regalo”, expresó Wolf en un mensaje acompañado de una foto del músico. Instantes después el mundo de la música había entrado en una fase de shock porque nadie podía creer lo que había sucedido. Valerie Bertinelli, ex-esposa de Van Halen, también publicó un tweet con una foto familiar de los tres, “te veré en nuestra próxima vida, mi amor”, fueron sus palabras de despedida. 

Conforme se expandió la noticia, celebridades se comenzaron a sumar para darle el último adiós a Eddie. David Lee Roth, ex-compañero del músico como vocalista de la banda Van Halen, compartió en su página de Facebook una foto de ambos con un pequeño mensaje,  “qué largo y gran viaje ha sido…”. Gary Cherone, quien también fue vocalista de la agrupación por un corto tiempo, comentó lo siguiente: “Ya sea que hayas sido bendecido por haberlo conocido o no, era un alma amable y gentil… ¡Su impacto en TODAS nuestras vidas fue inconmensurable! ¡Su música, eterna! Mis más profundas condolencias a la familia Van Halen… Te amo, Ed #LargaVidaAlRey!”. 

El bajista Michael Anthony compartió fotografías de ambos, cuando todavía era parte de la banda, en su cuenta de Instagram, se limitó que decir que no tenía palabras para expresarse pero le daba sus condolencias a la familia de Eddie. Sammy Hagar publicó una foto más actual en su página de Facebook y expresó estar con el corazón roto y sin palabras, también dio sus condolencias a los familiares del músico. 

Otros músicos ajenos a Van Halen también se han mostrado conmovidos  por la noticia. AC/DC, que se encuentra en plena promoción de su nuevo sencillo, hizo uso de sus redes sociales para no pasar desapercibido el acontecimiento, Angus Young escribió lo siguiente: «Eddie era una maravilla en la guitarra, su forma de tocar era magia pura. Para el mundo de la música fue un talento especial. Para todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo, una persona muy especial. El deja un gran vacío en nuestros corazones. Mi más sentido pésame a la familia Van Halen».

Te puede interesar: P&R: Eddie Van Halen

Ozzy Osbourne twitteó lo siguiente: @EddieVanHalen fue uno de los chicos más agradables con los que trabajé y compartimos muchas risas juntos. Su influencia en la música, y especialmente en la guitarra, ha sido inconmensurable. Era una absoluta leyenda.  Eddie, te veré en el otro lado, amigo mío.  Con amor, Ozzy». Además, el músico compartió, en una entrevista realizada por Rolling Stone, que “no había pasado mucho tiempo con Edddie”. “La última vez que enserio pasé tiempo con él fue en la última gira oficial de Black Sabbath que hice en el 79, cuando abrieron para nosotros. Era muy bueno tenerlos cerca. Nos lo pasamos muy bien. Cada vez que veía a Eddie Van Halen, era divertido”, comentó.

Por otro lado, Gene Simmons, bajista y vocalista de KISS, compartió un video en su cuenta de Twitter donde habló directamente a la cámara y expresaba tener el corazón roto. Continuó compartiendo mensajes, “mi corazón está roto. Eddie no sólo era un Dios de la guitarra, sino un alma genuinamente hermosa. ¡Descansa en paz, Eddie!”, dijo en uno de sus tweets. Además, ha tenido entrevistas donde recuerda a su amigo y el amor que este tenía por la música.

David Lee Roth, vocalista de Van Halen, también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter recordando a Eddie, acompañado de una fotografía de los dos donde aparecen en el backstage. «Ha sido un largo y genial viaje».

Sammy Hagar de Montrose, quien también participó con Van Halen entre los años 2003 y 2005, publicó una fotografía acompañado de Eddie con el mensaje «Con el corazón roto y sin palabras. Mi amor para la familia».

Gary Cherone, quien fungió como vocalista de Van Halen entre 1996 y 1999, escribió, «Hayas sido bendecido con haberlo conocido o no, él fue un alma amable y gentil… ¡su impacto en TODAS nuestras vidas fue inmensurable!, ¡su música, eterna! Mi más profundo apoyo para la familia Van Halen… te amo Ed».

Robb Flynn, vocalista y guitarrista de Machine Head, rindió tributo a Eddie con una versión de «Eruption»

Billy Corgan, su esposa Janie Van Halen, Julian Lennon, Geezer Butler de Black Sabbath, Metallica, Pantera, Billy Joel, Pete Townshend, Jimmy Page, Flea, AC/DC, Brian May, Patti Smith, Tom Morello y Nikki Sixx fueron solo algunos otros de los quienes rindieron homenaje al guitarrista en sus redes sociales. Mira lo que dijeron a continuación.

Los fanáticos de Eddie se hicieron presentes en cada una de estas publicaciones, lamentando la pérdida del músico y deseando que sus más allegados puedan seguir adelante tras su pérdida. En comentarios de los videos de Van Halen recuerdan su legado y sus mejores momentos en el escenario.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video