Octubre 15, 2019

Eddie Van Halen podría tener cáncer de nuevo

El legendario guitarrista ya había sido diagnosticado con cáncer de lengua hace 20 años.

POR Diego Martínez

Laurence Faure/Wikimedia Commons

La noticia de que Van Halen podría tener cáncer de nuevo se dio a conocer después de que fuentes cercanas comentaron a través de TMZ que el intérprete ha estado realizando viajes de Estados Unidos a Alemania, lo que incrementa los motivos de especulación para cancelar los planes de una nueva gira con Michael Anthony, bajista de la alineación original.

 

De acuerdo con estos reportes, el ícono de 64 años tiene ya cinco años realizando estos viajes para recibir tratamiento contra el cáncer de garganta, mismos que le han servido para "mantener la enfermedad bajo control" por lo que hasta el momento se encuentra estable y sin complicaciones.

 

 

Hace 20 años el guitarrista fue diagnosticado y tratado por cáncer de lengua, lo que resultó en una operación en el año 2000 donde le fue retirado un tercio de esta y después del procedimiento, fue declarado "libre de cáncer".

 

En una entrevista, el mismo Eddie mencionó tener varias teorías de cómo pudo haber desarollado el cáncer de lengua, que van desde el abuso de tabaco y alcohol hasta la mala costumbre de sostener plumillas de cobre y latón con la boca mientras tocaba en vivo. Incluso dijo que la radiación electromagnética del estudio de grabación donde el guitarrista asegura que pasa mucho tiempo pudo ser otro posible catalizador.

 

 

Por su parte David Lee Roth —quien se encuentra por hacer una serie de presentaciones en Las Vegas, y estaba considerado también para realizar el ahora cancelado tour de reunión— recientemente se abstuvo de comentar sobre el estado de salud de su compañero de banda en una entrevista, diciendo: "Yo escucho los mismos rumores que ustedes y no estoy en posición de estar especulando".

 

pressreader MAGZTER