Michael Andrew McKagan, mundialmente conocido como Duff McKagan, cumple 56 años. Alcanzó la fama global con el grupo de hard rock Guns N' Roses durante la década de los ochenta y principios de los noventa.

Duff empezó a tocar la guitarra y batería a los dos años. Una vez cumplidos los 15 años, McKagan empezó a tocar el bajo cuando formó su primer banda de punk rock, The Vains. Desde entonces, se ha desempeñado también como segundo vocalista.

Su primer contacto  para audicionar con L.A. Guns (grupo que ya incluía miembros del actual Guns N' Roses) fue su gusto por el estilo de la banda norteamericana, Aerosmith. La particular anécdota cuenta que Duff vio un cartel que decía: "Se busca bajista al que le guste el estilo de Aerosmith" y así conoció al guitarrista Slash y al baterista Steven Adler, sin embargo, la banda se disolvió tiempo después porque no encontraron vocalista. Meses después, conocieron a Izzy Stradlin y Axl Rose, integrantes de Hollywood Rose. Las dos bandas fragmentadas se unieron, para formar Guns N´Roses y saltar al estrellato del rock durante una década.

Después de una época de mucho sexo, drogas y rock & roll, Duff pasó a un perfil más bajo, pero siempre activo. Más recientemente, el bajista colaboró de forma directa en la composición del próximo LP de Ozzy Osbourne, Ordinary Man, junto con Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, así como con el legendario Elton John, en el sencillo que lleva el título del disco.