Abril 25, 2019

¡Dream Theater en México!

James LaBrie y su banda honrarán a sus fans y a todos los asistentes de Domination.

POR Miguel H. Zetter

Cortesía OCESA

Una de las bandas consentidas de México es parte del cartel de Domination (3 y 4 de mayo, Curva 4, Autódromo Hermanos Rodríguez), que no sólo congrega a grupos de metal, sino de hard rock, nu metal y afortunadamente también dio espacio al progresivo, con una de las mejores agrupaciones: Dream Theater — quienes tocarán el 4 de mayo.

 

Dream Theater no sólo presentará su decimocuarto álbum, Distance Over Time, sino que se encuentra festejando los 20 años de Metropolis PT. 2 Scenes From a Memory. En medio de su gira mundial, James LaBrie (vocalista) expuso los sentimientos, pensamientos y emociones que tiene el colectivo por su nueva visita a nuestro país: "Pensar en México es sentir emoción, es increíble. Saber que vamos a ir para allá es saber que vamos a pasar momentos grandiosos con la gente que nos quiere. Desde la primera vez que fuimos a México, me parece que fue en 1992 cuando tocamos en Tijuana, la conexión que hubo entre el público y nosotros sabíamos que iba a ser para siempre, y es por ello que aprovechamos la oportunidad de tocar allá para seguir construyendo una relación maravillosa que debe seguir mejorando".

 

"En esta ocasión será algo diferente pero intenso, porque obviamente las canciones que vamos a presentar deben enmarcarse en lo que es un festival y no en un concierto únicamente de la banda. Con un tiempo aproximadamente de hora y media de show, debemos sentir las canciones, tocaremos para honrar no sólo a nuestros fans, sino a las personas que ni siquiera saben quiénes somos", mecionó LaBrie sobre las diferencias que tendrá este show comparado con culaquier otro concierto común. 

 

La banda decidió preparar su show teniendo en cuenta las ventajas y limitaciones de un festival: "El enfoque central deber ser el nuevo disco (Distance Over Time), y dividimos nuestro acto en tres: primero es presentar el nuevo álbum, después, para mantener a la gente conectada, vendrán canciones del resto de la discografía y para el final, presentaremos la celebración de los 20 años del Metropolis PT. 2 Scenes From A Memory".

 

"Será un viaje emocional en el que vamos a representar todo lo que sentimos como seres humanos. Vamos a tocar el dolor, amor, fuerza, debilidad, poder, belleza y espiritualidad. Todo ello es un mensaje que queremos dar como humanidad, como ese regalo que nos da la vida misma al sentir todo lo que te he dicho; es muy sencillo caerse y con tantos límites que nos ponen y los que nosotros mismos nos ponemos, es muy difícil levantarse. Pero lo que queremos es dejarle a la gente el ímpetu de luchar por sus sueños y seguir una y otra vez sin importar lo que pase, sino lo que vendrá. Celebremos la maravilla y la grandeza de lo que nos rodea, de lo que somos y de lo que queremos lograr”, culminó James LaBrie.

 

pressreader MAGZTER