noviembre 20, 2020

Dr. José Narro Céspedes nos comparte sus opiniones sobre diferentes sectores importantes

José Narro nos cuenta de las grandes oportunidades para diversos sectores en Zacatecas.

Un hombre sencillo, con un semblante optimista y esperanzado de poder hacer más por su gente, médico cirujano de profesión y luchador social por convicción, realiza actualmente su gestión como senador de la república, pero está dispuesto a buscar nuevos horizontes que lo puedan llevar a una posición definitiva para concretar sus ideales y objetivos. Por lo cual, aspira a ser candidato de su partido para la gubernatura de Zacatecas, estado al que representa en la cámara alta. “Actualmente tengo la responsabilidad de ser el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, junto con todas las demás responsabilidades que tiene por su naturaleza la Cámara de Senadores”, afirma en entrevista exclusiva.

Te puede interesar: Dr. José Narro, una visión incluyente y diferente para los jóvenes zacatecanos

En esta segunda entrega, el Dr. José Narro nos comparte sus opiniones sobre diferentes sectores importantes como el TLC, turismo y la migración juvenil y profesional.

Tratado de libre comercio México, Estados Unidos y Canadá

El Dr. Narro estuvo muy involucrado en la implementación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TEMEC), y las comisiones de relaciones exteriores, con lo cual su experiencia puede ser de gran utilidad para el estado. “Zacatecas está a cinco horas de la frontera, con una gran cantidad de mano de obra. Estados Unidos, en su momento, ayudó a Europa y a China, ellos entienden que tienen que construir un bloque con América del Norte para mantener ese liderazgo hegemónico ante el mundo. Ellos llegaron a tener el 48% del PIB del mundo, hoy en día tiene el 28% y China el 19%. Requieren de nuestro país, muchas empresas americanas están en China y van a querer venir a México, al menos una parte de esas van a venir a México y el TEMEC viene a borrar esas fronteras, sin pagar aranceles ni impuestos”. 

Turismo

La ciudad de Zacatecas podría ser tan atractiva turísticamente hablando como Guanajuato, San Miguel de Allende, Oaxaca o tantas otras hermosas ciudades coloniales de nuestro país, es extraño el porqué no se encuentra turísticamente en ese nivel. “A nuestro estado le hace falta proyección, una política más agresiva con el turismo ¡Y no solamente a Zacatecas, a todo México! Para dar una idea, los chinos lanzan al mundo cada año alrededor de 180 millones de chinos; a México llegan muy pocos, con que llegara el 1% (1 millón 800 mil) sería muy bueno para nuestro país. Tienen capacidad de consumo, con una economía que se ha fortalecido y la población ha mejorado sus ingresos. Tenemos una ciudad maravillosa, hermosa, pero no está difundida, no se sabe de ella. Es un estado de museos, de grandes pintores, músicos, escritores, tenemos que hacer de Zacatecas lo que se merece.

Migración juvenil y profesional

“Los jóvenes no son nuestro futuro, son nuestro presente. Los queremos en Zacatecas para que se queden en su tierra, para que tengan una vida plena, y para que nos ayuden a levantar al estado, necesitamos esa energía, creatividad, actitud emprendedora, si son exitosos y se hacen empresarios en Estados Unidos y en su tierra no encuentran las oportunidades para salir adelante, el gobierno no les ayuda a generar esas oportunidades, para que se incorporen al desarrollo. Son importantes para lograr la transformación de nuestro estado. El actual gobierno federal ha creado tres grandes proyectos para los jóvenes, el primero son las Becas Benito Juárez para la educación media superior principalmente; el segundo es Jóvenes construyendo el futuro, capacitándolos para que aprendan un oficio y el tercero para Jóvenes discapacitados; aquellos que tienen menos de 30 años de edad con algún problema para brindarles oportunidades. Necesitamos generar un segundo piso de políticas locales para ellos. Desde la preparatoria hay que apoyarlos para que construyan incubadoras para que empiecen a desarrollar su capacidad emprendedora, ya no es posible que el joven que sale de la carrera el gobierno le de empleo, ya no tendremos gobiernos obesos y burocráticos. Necesitamos que los jóvenes echen raíces en su estado, que rompan sus temores y den el salto y el paso. A que se coman el mundo y hagamos un nuevo Zacatecas”.

En este articulo: José Narro
Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video