marzo 26, 2021

Wolfgang Van Halen comparte “Don’t Back Down” y “Think It Over”, dos sencillos de su próximo álbum debut

De estas dos canciones, la primera también cuenta con su propio video oficial, en el que varias versiones de Wolfgang interpretan el tema en su estudio.

A un mes de haber anunciado la fecha de lanzamiento de su álbum debut homónimo, que llegará el próximo 11 de junio, Wolfgang Van Halen acaba de hacer entrega de dos nuevos sencillos bajo el nombre artístico de Mammoth WVH. Titulados “Don’t Back Down” y “Think It Over”, estos temas fungen como el tercer y cuarto sencillo de este proyecto entrante y fueron precedidos por “Distance” y “You’re To Blame”, publicados respectivamente en noviembre del año pasado y en febrero.

Platicando con Ultimate Classic Rock sobre su decisión de estrenar ambas canciones el mismo día, Wolfgang comentó: “Todos estamos encerrados en nuestras casas, ¿entonces por qué no más música? Y también fue para mostrar dos lados diferentes de nuestro sonido. Ya lo habían visto antes con ‘Distance’ y ‘You’re To Blame’. Ahora lo van a escuchar con ‘Don’t Back Down’ y ‘Think It Over’, que son como extremos opuestos del espectro”.

Como lo menciona Wolfgang, ambas canciones divergen notoriamente en cuanto a su sonido. “Don’t Back Down” pone en evidencia su lado rockero, heredado de su difunto padre y renombrado guitarrista, Eddie Van Halen. Por su parte, “Think It Over” es un tema cuyas inspiraciones radican más en el género pop. “Sólo es una pequeña canción pop divertida”, comenta al respecto. “Supongo que la más cercana de mis influencias favoritas que podría relacionar con esa canción sería Jimmy Eat World. El pequeño puente antes del último coro tiene este toque armonizado de guitarra silenciada con la palma como en ‘The Middle’, ese tipo de vibra”.

De estas dos canciones, “Don’t Back Down” ya cuenta con su propio video oficial. En este visual, se puede ver a diferentes versiones de Wolfgang, todas vestidas igual, desempeñando funciones variadas en el estudio de grabación donde, más adelante, interpretarán juntos el tema —para el irónico disgusto del Wolfgang productor. De esta manera, el video resalta no solamente el talento que posee al momento de tocar la guitarra, sino también su calidad como multinstrumentista.

Puedes escuchar “Don’t Back Down” y “Think It Over” aquí:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video