octubre 1, 2020

Donald y Melania Trump en cuarentena después de que personal de su equipo dio positivo en prueba de COVID-19

La primera dama y el presidente de Estados Unidos comienzan el "proceso de cuarentena" tras el diagnóstico de Hope Hicks.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump han comenzado el “proceso de cuarentena” tras la noticia de que una de sus principales asesoras, Hope Hicks, dio positivo por coronavirus. Como informa el Washington Post, Hicks había viajado con los Trump varias veces durante la última semana en el Air Force One. 

Hicks, quien actualmente se desempeña como consejero del presidente, había sido previamente su portavoz de campaña de 2016 y directora de comunicaciones de la Casa Blanca antes de un breve período en Fox News. 

Trump le dijo a Fox News el jueves que él y Melania habían sido evaluados y están esperando los resultados. «Ella dio positivo y yo salí con una prueba … Entonces, si la ponemos en cuarentena o si la tenemos, no lo sé», dijo Trump a Sean Hannity de Fox News. «Así que fui a hacer una prueba y veremos qué pasa». 

Más tarde se dirigió a Twitter para agregar que “La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, comenzaremos nuestro proceso de cuarentena».

Hicks es la persona de más alto rango que se sabe que dio positivo. La lucha contra el virus, que ha matado a más de 200.000 estadounidenses, ha sido un tema polémico para Trump, que ha minimizado su gravedad y no ha abogado por el uso de máscaras o el distanciamiento social. Ambas son prácticas que los expertos en salud han dicho que protegerán contra el virus.

Actualización: Trump da positivo por Covid-19

De RS USA

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video