Donald Glover, el músico y actor también conocido como Childish Gambino compartió una producción de 12 tracks la madrugada del domingo 15 de marzo. 

El nuevo álbum aún no tenía título e inicialmente podía reproducirse en el sitio web DonaldGloverPresents.com , acompañado de una ilustración donde aparecían personajes en medio de disturbios. 

Sin embargo, la ilustración y la música dejaron de aparecer en la página al poco tiempo y solo se mostraba el título del sitio sin algún sonido.  

El disco tiene una colaboración por parte de Ariana Grande, con quién trabajó en el track del álbum My Everything de Grande, en el tema “Break Your Heart Right Back”. 

Además de Grande, el disco contiene aportaciones por parte del rapero 21 Savage y la intérprete SZA, con quien también ha compartido créditos previamente. Glover aparece en el visual de la canción de 2017 de SZA, “Garden (Say It Like Dat)”. 

Donald Glover se ha mantenido ocupado en los últimos años, desde el lanzamiento de su último LP bajo el nombre de Childish Gambino “Awaken, My Love!” en 2016. Un año después, su producción televisiva Atlanta le otorgó dos Emmys y dos Globos de Oro. 

En los Premios Grammy de 2018, “Awaken, My Love!” estuvo nominado al álbum del año; además, obtuvo un papel en la película de la franquicia de Star Wars, Solo: A Star Wars Story.

 

 

Como Childish Gambino lanzó el EP Summer Pack, y el controversial sencillo “This Is America”. El último, le valió cuatro Premios Grammy, incluidas las categorías de Canción y Grabación del Año. 

Para el verano de 2019, Glover ya había firmado la renovación de Atlanta por dos temporadas más. También, protagonizó la versión live action del clásico de Disney, El Rey León. Además, estrenó una producción original de Amazon Guava Island, al lado de Rihanna. 

Te puede interesar: Cómo Donald Glover y su equipo de colaboradores escribieron y realizaron 'Guava Island'

Una semana después, Glover ha lanzado oficialmente su más reciente álbum, escúchalo aquí: