Ronnie James Dio fue sumamente reconocido por su trabajo como músico en bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio, Elf y en Heaven & Hell como vocalista. Ahora, toda esta trayectoria se verá reflejada en un largometraje que ilustrará la carrera de esta leyenda del metal.

El músico mantuvo una exitosa carrera durante más de cuarenta años, siendo reconocido como uno de los más grandes e influyentes vocalistas de hard rock. Dio falleció a los 67 años traer perder la batalla contra cáncer en el hígado. Ahora, 10 años después, BMG anuncia que realizará el primer documental que ha habido sobre la carrera de Ronnie.

 

 

La película, que aún no ha sido nombrada, será dirigida por Don Argott y Demian Fenton, y no sólo hablará de su vida personal y carrera musical, sino que se enfocará también en el trabajo benéfico que realizó durante ese tiempo. Expondrá su trabajo en Hear n’ Aid, que recaudó un millón de dólares en un sólo año, y "Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund", fundación creada en su honor, que ha recaudado más de 2.5 millones de dólares para la búsqueda de curas para el cáncer.

“Estoy muy emocionada de estar trabajando con BMG en el muy esperado documental de Ronnie.” comentó Wendy Dio a Variety, “Ronnie amaba a sus fans y espero disfruten el viaje a través de la vida de Ronnie.” También, la productora ejecutiva de BMG comentó: “Somos increíblemente afortunados de tener la oportunidad de trabajar con artistas y contar sus historias en la gran pantalla. Dio, un enorme héroe del rock, cuya música significa mucho para millones de fans en todo el mundo, no merece menos. La historia detrás de su pasión, ambición y los altibajos del éxito, en los mundos del rock y el metal, es algo que la audiencia no ha visto antes y que no olvidarán fácilmente. Nos sentimos honrados de trabajar con Wendy en este increíble viaje celebrando la vida y el trabajo de Ronnie."

El documental contendrá fotografías y videos nunca antes vistos, provenientes de los archivos personales de Dio, así como escenas íntimas con sus colegas más cercanos, amigos y familiares.

Además, BMG sacará una colección remasterizada este 21 de febrero,que contendrá los aclamados álbumes de 1996 al 2004: Angry Machines, Magica, Killing the Dragon y Master of the Moon. Esta colección también incluirá canciones inéditas, grabaciones en vivo de los tours de los álbumes mencionados, y canciones clásicas de su carrera.