abril 7, 2021

Próximo documental de Kanye West relatará más de 20 años de su vida y carrera

La serie incluirá material filmográfico nunca antes visto y videos caseros de Kanye y su familia.

El día de ayer (6 de abril), Billboard dio a conocer que Kanye West se unirá próximamente al extenso grupo de estrellas que ha optado por lanzar un documental sobre su carrera en tiempos recientes, entre estas Demi Lovato, Taylor Swift, Shawn Mendes, la banda de k–pop Blackpink y más.

Según informa la publicación, Netflix acaba de adquirir los derechos de una serie documental de Kanye West, producida por los directores y frecuentes colaboradores del intérprete, Clarence “Coodie” Simmons y Chike Ozah, quienes han estado documentando su vida personal y trayectoria profesional por más de dos décadas. Previamente, Simmons y Ozah trabajaron con West en la dirección de videos musicales como “Jesus Walks (Version 3)” y «Through The Wire». Se reporta que los derechos costaron alrededor de los 30 millones de dólares, aunque el dúo de productores aseguró a Variety que esa es una cantidad “inexacta”.

La serie incluirá material filmográfico nunca antes visto y videos caseros de Kanye y su familia, en los que se relatan su ascenso a la fama luego de haber producido el álbum de Jay-Z de 2001, Blueprint. Además, la serie también se adentrará en el proceso de creación de sus producciones en solitario —The College Dropout, Late Registrtion y Graduation— así como parte de su carrera en la industria de la moda, la muerte de su madre Donda en 2007 y su candidatura presidencial del año pasado.

Todavía no se ha dado a conocer si los detalles sobre su divorcio con Kim Kardashian, quien fue su cónyuge desde 2014 y con quien tiene cuatro hijos, vayan a tratarse en el proyecto. No obstante, su exsuegra, Kris Jenner, afirmó que la separación de la famosa pareja sí será uno de los temas incluidos en la última temporada de Keeping Up With the Kardashians, que ya se encuentra al aire. Por el momento tampoco se conoce la fecha de estreno del documental de Kanye West, aunque se estima que llegue en algún punto de este año.

Más recientemente, Kanye West recibió su primer premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Cristiana Contemporánea por su LP de 2019, Jesus Is King. Con este galardón, West ha juntado un total de 22 premios de la Academia de Grabación, lo cual lo convierte en el artista de hip–hop más premiado en la historia de los Grammy hasta la fecha.

Mientras se dan a conocer más detalles sobre el próximo documental de Kanye West, puedes escuchar Jesus Is King aquí:

En este articulo: Kanye West
Sushi Roll

Te puede interesar

Video