abril 8, 2021

El documental ‘Cher & the Loneliest Elephant’ será estrenado este 22 de abril

La cinta contará la lucha por la liberación de Kavaan, un elefante mantenido en cautiverio durante 35 años.

La llamada «Diosa del Pop», Cher, ha publicado el tráiler de su próximo documental, Cher & the Loneliest Elephant (en español, Cher y el elefante más solitario), con fecha de estreno para el 22 de abril, a través de Paramount+.

Cher and the Loneliest Elephant contará la historia de Kaavan, un elefante asiático que se quedó solo dentro de un zoológico de Islamabad, después de la muerte de su compañera Saheli, la cual murió en 2012. A raíz de dicho suceso, Kaavan adoptó el apodo de «el elefante más solitario del mundo». Asimismo, el documental mostrará el viaje de Cher a Pakistán, en el cual supervisó y dio un constante seguimiento a la logística de reubicar al elefante en un santuario de vida silvestre en Camboya.

«Estaba asustada, pero luego pensé, ¿qué es lo que más quieres hacer?», Cher dijo sobre su viaje en un comunicado. «Hiciste una promesa y tienes que ir. No vi ninguna otra forma de hacerlo. Tengo un dicho en mi Twitter, ‘Ponte de pie y serás contado o siéntate y serás nada’. Y no iba a sentarme y ser nada», añadió.

Te puede interesar: Mira el tráiler de ‘Mainstream’, de Gia Coppola, protagonizada por Andrew Garfield y Maya Hawke

Los activistas de los derechos animales habían estado luchando por la liberación de Kaavan durante años, hasta que lograron captar la atención de la cantante, quien se involucró en el caso y fundó la campaña Free the Wild en 2017 para impulsar el movimiento, así como para dedicar apoyo al cuidado de la vida salvaje y alegar contra el maltrato animal. No sería la primera vez que esta filántropa demuestra su preocupación por los animales en cautiverio y el cuidado de las especies.

«No lo planeé en absoluto. Los chicos empezaron a enviarme mensajes a mi Twitter, diciendo ‘Libera a Kaavan’ y pensé, ‘Bueno, si no contesto entonces pararán’, pero no lo hicieron», comentó Cher en una entrevista para CNN, a finales del año pasado. «Yo pensé: ‘Sólo soy una animadora, ¿cómo voy a ir a Pakistán y liberar a un elefante?’. Conforme empezamos a hacerlo, me di cuenta que no me iba a dar por vencida, así que viajamos a Pakistán y lo vimos, es hermoso».

Durante la entrevista, Cher reveló que dicha travesía duró tres años, hasta que, finalmente, en mayo del 2020, un tribunal paquistaní ordenó que Kaavan fuera liberado. «Cuando aterrizó, todos estábamos emocionados. Luego manejamos durante cinco horas por carretera, para llegar al santuario. Yo podía verlo y todo lo que hacía eran comportamientos que reflejaban sus traumas, pero cuando llegamos, dejó de hacerlo», añadió Cher.

Como puede observarse en el avance, los elefantes son criaturas muy sociales que al estar bajo efectos de un aislamiento tan intenso, junto con malas condiciones de vida, pueden manifestar un comportamiento errático e incluso agresivo, como el caso de Kaavan. Sin embargo, Cher ha demostrado que los animales son agradecidos y protectores cuando los cuidamos y, de la misma manera, los protegemos de cualquier adversidad.

Mira el trailer a continuación:

En este articulo: activismo,Cher,nuevo documental
Sushi Roll

Te puede interesar

Video