agosto 27, 2020

Dockers: 10 años reduciendo el uso excesivo de agua

La iniciativa Water Less reduce significativamente el uso de agua, pero no reduce el estilo y calidad de las prendas.

Es bien sabido que la industria de la moda es una de las más intrusivas para el ecosistema, justo después de la petrolera. Sin embargo, son pocas las empresas que se reconocen por tomar conciencia ante el planeta y Dockers es una de ellas. La marca está por celebrar 10 años de su iniciativa Water<Less con una nueva colección, cuya técnica reduce de manera significativa el uso de agua tanto para producción como para teñido y acabado.

Ya disponible en Dockers, Liverpool y Palacio de Hierro, la colección retoma el estilo clásico de la marca de una manera moderna bajo una propuesta aún más sustentable. Además de que usan significativamente menos agua, su vida útil es mayor a los 50 usos mínimos que una prenda comercial tendría. Todos los khakis de éste lanzamiento cuentan con líneas de corte internas que permiten recrear la prenda como pantalón largo, bermuda o short. 

La imagen de éstas prendas lograron su efecto deslavado cuidando el agua y logrando ahorrar hasta el 96% de lo que usualmente se utiliza para generar dicho resultado.

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Dockers ha ahorrado hasta tres mil millones de agua 

Recientemente Forbes anunció que los recursos naturales que podíamos destinar para el 2020 ya se encontraban agotados. Esto obliga a la sociedad de regirse por diferentes reglas que concienticen sobre el uso excesivo de dichos recursos. En el caso de la industria de la moda, se utilizan 1.5 trillones de litros de agua al año tanto para el crecimiento y tratamiento de plantas como el algodón, como para teñidos de moda como el efecto tie dye

Dockers, por su parte, se ha dado a la tarea de reflexionar respecto a los últimos efectos de los productos desechables en el último año. «Este año no ha salido como lo esperábamos y ha sido un año difícil para todos en el mundo”. Nic Rendic, Director Global de Diseño de la marca, comentó en un comunicado: “Ahora es más importante que nunca enfocar nuestros esfuerzos en reducir nuestro impacto ambiental a través de programas como Water<Less y otras innovaciones. Continuaremos innovando y diseñando en la intersección de la sustentabilidad y el estilo, porque eso es lo que se siente bien para el futuro de los productos Dockers y lo que mejor representa nuestros valores».

En la primera mitad de este año, la marca ha logrado ahorrar más de 20 millones de litros de agua en las etapas finales de producción. El programa de sustentabilidad también incluye materiales que provienen de granjas de algodón orgánico, donde no se maltrata el suelo, y también cuenta con proveedores de algodón reciclado. Dockers también cuenta con una alianza con el programa de sustentabilidad del algodón más grande del mundo, Better Cotton Initiative

“Una pandemia global no es la forma en que queremos que se reduzca el impacto ambiental nocivo”, dijo Lauren Johnson, Directora Senior de Marketing global. “El mundo ha sido devastado por esto, pero hemos visto lo que es posible cuando la acción individual conduce al impacto colectivo. Como marca de ropa, la conservación de agua es una de las primeras formas en que podemos hacer la diferencia. En este momento, nuestros objetivos operativos son productos de alta calidad que ofrecen confianza y estilo, logrados a través de métodos de producción sustentable. Continuaremos desafiando nuestra perspectiva y nuestro compromiso de explorar nuevas formas de mejorar nuestros productos y nuestra huella ambiental”.

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
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