Han pasado casi cinco años desde que los hermanos Guy y Howard Lawrence lanzaron Caracal, el segundo álbum de Disclosure, un LP que les permitió inflitrarse a las listas de popularidad y les abrió la puerta a colaborar con diversos artistas como Lorde, Sam Smith y The Weeknd. Desde el lanzamiento de este disco la dupla electrónica ha publicado algunos sencillos y Moonlight, un EP de cinco canciones. 

"Ecstasy” y "Tondo" son los dos nuevos temas de la dupla electrónica. Curiosamente cada uno de estos tracks fue lanzado con un día de diferencia. En "Ecstasy", el primer sencillo, se puede escuchar a los hermanos Lawrence experimentando con el hook principal de “Fantasy”, una de las canciones más reconocidas de Aquarium Dream.

Según un comunicado de prensa, esta pista fue creada el año pasado. “Nació a principios de 2019 durante una sesión de composición realizada en la casa de Guy en Londres”. “Estábamos cortando samples de varios discos de música soul y disco cuando, de repente, ‘Fantasy’ de Aquarian Dream nos dio exactamente lo que buscábamos”.

El sampleo es usado como la base musical de la canción, la cual es acompañada por hi hats y un poderoso kick. “Esta pista está hecha íntegramente para llevar a un ser humano a ponerse en pie e ir directamente a la pista de baile”, mencionaron los hermanos Lawrence. 

Te puede interesar 'Physical Graffiti': Led Zeppelin a la perfección

"Tondo" es el segundo tema que Disclosure lanzó en esta semana. Al igual que su predecesor, este nuevo single también esta basado en el sampleo de otro artista. "En los últimos años, hemos explorando con géneros africanos de música", explicó Disclosure en un nuevo comunicado. “Esta pista muestra al gran músico camerunés Eko Roosevelt".

Este es el tercer lanzamiento de Disclosure en lo que va del año, “Know Your Worth”, su segundo tema colaborativo con Khalid, salió a principios de febrero. Y aunque hasta la fecha no se sabe si estos temas serán parte de un tercer álbum, no es raro que Guy y Howard sorprendan a sus seguidores con dos estrenos en una semana, puesto que el tracklist de Moonlight fue revelado durante cinco días –un track por día–.

Por su parte, Guy Lawrence ha trabajado en otros proyectos, como el cover de "I Feel Love" de Donna Summer que realizó junto a Sam Smith. Además contribuyó en la producción de Circles, el disco de Mac Miller.