julio 30, 2020

Disclosure lanza «Douha (Mali Mali)»

El sencillo forma parte de 'Energy', el próximo disco del dúo británico.

Los hermanos Guy y Howard Lawrence, mejor conocidos como Disclosure, compartieron «Douha Mali Mali»; un nuevo sencillo que formará parte de su próximo disco, Energy, la canción llega después del lanzamiento de «My High» y «ENERGY». El dúo británico de música electrónica también compartió el video musical del sencillo, en el cual figura Fatoumata Diawara, cantante proveniente de Mali que colaboró recientemente con Gorillaz en el primer episodio de su serie Song Machine.

El clip fue grabado durante la pandemia de COVID-19, por lo que el equipo de producción de Mahaneela, directora del video, tuvo que adaptarse a la situación. Para que fuera posible llevar a cabo la filmación, fue necesario utilizar drones y grabar en hasta tres países diferentes para lograr encapsular el mensaje del aislamiento que se vive actualmente en casi todo el mundo.

En un comunicado, Mahaneela habló sobre el trabajo que realizó con Disclosure y la forma en que ella lo vivió. «En este momento, en todo el mundo se están viviendo tiempos increíblemente extraños. Quería hacer algo visualmente hermoso, pero también se sintió como algo simbólico de lo que todos estamos pasando. La gente se siente más aislada que nunca y tenía la intención de crear algo alegre que pudiera mostrar el poder de la música y el movimiento y la conectividad que trae consigo», comentó.

Disclosure en aislamiento

La cuarentena ha causado que los artistas recurran a diferentes formas para conectar con sus seguidores. En el caso de Disclosure, Guy Lawrence anunció que harían una serie de transmisiones en vivo, a través de su canal de Twitch, para compartir el proceso de producción e ingeniera de sonido.

Guy comentó acerca de este nuevo proyecto: «He invertido mucho tiempo y esfuerzo en esto para que se vea y suene increíble para todos ustedes. Mi intención es que sea algo que ocurra con frecuencia. Estaré compartiendo ideas que me han ayudado a lo largo del tiempo», mencionó.

Disclosure lanzará Energy, su tercer LP de estudio, el 28 de agosto y será el primer disco del grupo inglés en cinco años.

Además de Fatoumata Diawara, el álbum tendrá colaboraciones con algunos artistas internacionales como Common, Mick Jenkins, Aminé y Kelis, entre otros.

Este es el tracklist completo de Energy:
01. «Watch Your Step» feat. Kelis
02. «Lavender» feat. Channel Tres
03. «My High» feat. Aminé and slowthai
04. «Who Knew?» feat. Mick Jenkins
05. «Douha (Mali Mali)» feat. Fatoumata Diawara
06. «Fractal (Interlude)»
07. «Ce N’est Pas feat. Blik Bassy»
08. «ENERGY»
09. «Thinking ‘Bout You (Interlude)»
10. «Birthday» feat. Kehlani and Syd
11. «Reverie» feat. Common

Puedes ver el video de «Douha (Mali Mali)», aquí:

En este articulo: Disclosure
Sushi Roll

Te puede interesar

Video